miércoles, 24 de junio de 2020

Innova Space desarrolló la computadora de vuelo OBC-V2.3

INNOVA SPACE DESARROLLÓ LA COMPUTADORA DE VUELO OBC-V2.3

La startup del sector espacial dedicada al diseño y construcción de pequeños satélites para aplicaciones IoT presentó la computadora de vuelo OBC-V2.3 que será utiliada a bordo de sus satélites.

Computador de vuelo OBC-V2.3

Su primer vuelo lo realizará a bordo del MDQube-SAT1, un picosatélite que será lanzado el año próximo para proveer conectividad para aplicaciones ioT mediante el uso de tecnología LoRaWAN.

La computadora de vuelo OBC-V2.3 realiza funciones de procesamiento de datos y telemetría. Su arquitectura se realizó utilizando tecnología ICs que mejora el aislamiento de los componentes internos del computador de las duras condiciones que presenta en el entorno espacial.

Las principales características del la computadora son CPU SMAD de 32 -bit, memoria de 4MB resistente al interferencias magnéticas, sensor digital de temperatura, conector para tarjeta SD, giróscopo, y carcasa de aluminio anodizado. Soporta programación C, C++, Phyton y Arduino IDE.

Representación dconceptual del MDQube-SAT1.

La misma se haya embebida en una carcasa de aluminio anodizado que le confiere una capa de protección artificial que la torna extremadamente resistente a la vez que disminuye notablemente la conductividad. De esta manera que los circuitos internos quedan protegidos de los altos niveles de radiación espacial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario