domingo, 6 de septiembre de 2020

Empresas e instituciones aúnan esfuerzos para llegar al espacio

CREAN UN CONGLOMERADO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES PARA LLEGAR AL ESPACIO

El Instituto Civil de Tecnología Espacial (ICTE) informó a través de sus redes sociales la conformación de una alianza con las empresas Aeropac S.A. y Lia Aerospace con vistas a desarrollar tecnología de acceso al espacio.


La iniciativa busca formar un conglomerado industrial aeroespacial de la República Argentina "cuyo objetivo principal es lograr el pronto acceso al espacio de nuestra nación y toda la región" según detalla el comunicado.

Publicado bajo el titulo Acceso al Espacio Argentino, indica que se trata de "una alianza estratégica que implica poner en juego todas las capacidades, conocimientos y experiencia de las tres instituciones, unificando sus respectivos programas espaciales,  lineas de investigación y desarrollo, para la integración de diversas tecnologías y capacidades industriales que permitan brindar distintas alternativas y sinergias para lograr esta ambiciosa meta de desarrollo industrial Argentino y regional."

La iniciativa se encuentra además abierta a la integración de otros actores del sector aeroespacial que estén interesados en sumarse al proyecto para aportar desarrollo empresarial, industrial, científico y educativo.

ICTE

El Instituto Civil de Tecnología Espacial  fue fundado en 1963 en la ciudad de Avellaneda, por un grupo de jóvenes técnicos y estudiantes con el objetivo de realizar investigación y desarrollo en el campo espacial. En la década del 70 llegó a convertirse en el grupo civil de tecnología espacial más avanzado de Sudamérica.

Aeropac S.A.

Aeropac es una empresa de tecnología de la provincia de Mendoza fundada a mediados de los 80, dedicada al desarrollo de máquinas industriales y componenetes de la industria aeroespacial, con participación en diversos proyectos aeroespaciales, proveyendo a empresas de primera línea tales como Embraer, Fadea, Steen Aero lab, Glaser-Dirks, TechMashExport, Cicaré, Laviasa, y Ayres Corp entre otras.

Lia Aerospace

Es una startup del New Space que busca desarrollar un vehículo lanzador con capacidad de carga de hasta 150 kg en órbita baja terrestre (LEO) antes de 2025.

2 comentarios :