martes, 15 de marzo de 2022

INVAP concreta exportación de sensores solares para al mercado europeo

FUERON DESARROLLADOS POR CNEA

Así lo informó la empresa estatal a través de sus redes sociales. Serán utilizados en un satélite que será puesto en órbita por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Sensores solares gruesos desarrollados por CNEA.

Diseñados y construidos por el Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e INVAP, los sensores solares gruesos fueron ensayados ambientalmente en CEATSA.

Los dispositivos se encargan de brindar información a la computadora de abordo del satélite para permitir la correcta orientación de sus paneles solares hacia el sol.

Aunque estos mismos sensores ya habían sido exportados con anterioridad (para el satélite Amazonía-1 de Brasil), esta ocasión constituye la primera  exportación de tecnología satelital por parte de INVAP hacia una empresa del mercado europeo.

Si bien INVAP no detalló a cual proyecto satelital está destinada la exportación, como informamos oportunamente aquí, se trataría del satélite NAOS que desarrolla la empresa OHB.

El National Advanced Optical System (NAOS), es un satélite espía de observación terrestre desarrollado por la filial italiana de OHB para la Dirección de Defensa de Luxemburgo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario