SE TRATA DEL MOTOR DE SEGUNDA ETAPA QUE UTILIZARÁ EL TRONADOR TII-250
Según informó Veng (empresa subsidiaria de CONAE) a través de su cuenta de Instagram, el motor MT-B rugió por primera vez en un ensayo realizado en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) de CONAE.
Nuestro motor de segunda etapa "despegó simbólicamente" en una explosión controlada de queroseno y oxígeno líquido. Así, dimos un paso firme hacia una nueva era en el acceso al espacio.
Este motor, desarrollado íntegramente por talento argentino dentro del programa ISCUL, representa el espíritu de la innovación y el empuje de una industria que no deja de soñar en grande. Con tecnología de vanguardia y una mirada puesta en el futuro, el MT-B combina eficiencia y economía, bajo los principios del movimiento New Space de bajo costos y rápida integración: cámara de empuje impresa en 3D, con capacidad para un sistema de alimentación por turbobomba y técnicas avanzadas de atomización que lo ubican entre los motores más modernos de su clase.
Estamos en la recta final del desarrollo de producto, llevando a cabo una serie de rigurosas pruebas de fuego que nos acercan a su verificación y validación definitiva. En su primer ensayo, el MT-B no solo alcanzó un empuje de 4,1 toneladas confirmando también la posibilidad de reencenderse en vuelo para que finalmente pueda cumplir un tiempo total de quema de 600 segundos, sino que también superó todas las expectativas de rendimiento y estabilidad.
El MT-B es un motor de cohete liquido bipropelente, de una sola cámara de empuje refrigerada regenerativa, con alimentación forzada por ciclo abierto con generador de gases. Fue desarrollado como sistema de propulsión para la segunda etapa del vehículo Tronador TII-250. La cámara de empuje fue fabricada por combinación de tecnología aditiva y de electroconformado.
Fuente: Veng

No hay comentarios :
Publicar un comentario