viernes, 31 de octubre de 2014

Ascentio Technologies fue galardonada con el premio Sadosky de Oro 2014

Sigue a continuación una nota publicada el día de hoy en el portal iprofesional.com, destacando que la empresa de tecnología espacial ASCENTIO fue galardonada con el premio Sadosky de Oro 2014.

UNA EMPRESA CORDOBESA DE TECNOLOGÍA ESPACIAL GANÓ EL PREMIO SADOSKY DE ORO 2014

La compañía Ascentio trabaja en temas relacionados con ingeniería de vuelo, y provee sistemas informáticos a la NASA y a la CONAE.

Ascentio Technologies, una compañía cordobesa especializada en tecnología espacial, ganó la edición 2014 del premio Sadosky de Oro.

La empresa, con oficinas en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, está orientada al desarrollo de ciencia e ingeniería relacionada a misiones espaciales con foco en el segmento terreno, facilidades de planificación inteligente, simulación de misiones y procesamiento de datos adquiridos.

Además trabaja en temas relacionados con ingeniería de vuelo, abordando sistemas de control orbital, control térmico, administración de energía, sistemas de control y comunicaciones de abordo.

En esta área se destaca por su vinculación con el proyecto SAC-D/Aquarius, ultimo satélite argentino desarrollado en conjunto entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y su par estadounidense (NASA), donde Ascentio fue el responsable del desarrollo de los sistemas del segmento terreno que integran el centro de control de la misión.

Directivos de Ascentio (en la foto) recibieron el galardón el 30 de octubre en un acto con la presencia de autoridades del Gobierno nacional y más de 500 empresarios, académicos y dirigentes del sector de las tecnologías de la información, convocados por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI).

Los galardones fueron para aquellas personas, equipos de trabajo, empresas, organizaciones, académicos y emprendedores que, con su labor y desempeño, contribuyen al crecimiento de la industria argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones. iProfesional ganó en dos categorías este premio en 2007.

El acto se realizó en el Espacio de la Secretaría de Cultura en el predio ferial de Tecnópolis.

La entrega de premios fue encabezada por el presidente de CESSI, José María Louzao Andrade, junto al secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Matías Barroetaveña; la secretaria de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Ruth Ladenheim; el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial del Ministerio de Industria, Horacio Cepeda; y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodriguez.

Durante la décima edición de los premios, se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina, en temáticas vinculadas a recursos humanos, industria TI, tecnología e innovación, e enclusión Digital.

Fuente: iprofesional.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario