jueves, 20 de agosto de 2015

Pablo de León desarrollará un prototipo de hábitat para la NASA

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en Perfil.com, destacando que el ingeniero aeroespacial argentino Pablo de León –quien se desempeña como investigador en la Universidad de North Dakota y es además presidente de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE)- ganó un concurso de la NASA para desarrollar un prototipo de hábitat para las futuras misiones tripuladas Marte.

INVESTIGADOR ARGENTINO ES ELEGIDO POR LA NASA PARA CREAR HÁBITAS PARA MISIONES A MARTE

Pablo de León ganó por segunda vez un concurso de la agencia espacial. Cómo es el proyecto.

De León dirigió también el desarrollo del traje espacial NDX-1
para vuelos a Marte.

Un investigador argentino fue elegido por la agencia espacial norteamericana, la NASA, para desarrollar los hábitats prototipo para las misiones tripuladas al planeta Marte, informó la Universidad de Dakota del Norte.

Se trata de Pablo de León, quien ganó por segunda vez consecutiva un concurso entre investigadores de diferentes instituciones de Estados Unidos, por lo que la NASA le otorgará un subsidio de 750 mil dólares para el avance de la investigación, cuyo costo estimado total sería de más de un millón de dólares.

El proyecto se llama "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte" y es un prototipo avanzado de base para cuatro astronautas, que incluye un invernadero que permitirá la producción de plantas comestibles, una estación de comunicaciones, gimnasio, laboratorio para reparación de equipos, laboratorio geológico planetario, un vehículo eléctrico presurizado y trajes espaciales.

Fuente: Perfil.com

4 comentarios :

  1. La Conae, tiene algun litigio con De Leon? porque si la NASA lo elige para estos proyectos, porque no esta en Argentina colaborando con algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bien no poseemos elementos para dar una respuesta tajante, algo deja trascender Pablo de León en su último libro – El Proyecto Cóndor- sobre cierto tipo de persecuciones que en determinado momento intentó ejercer la CONAE sobre aquellas personas que realizaban tareas en el ámbito espacial por fuera de dicha institución.

      Saludos

      Eliminar
    2. Editor del Blog, es una pena que de crédito a una supuesta persecución de personas por parte de CONAE, es una acusación grave e infundada por parte de la persona esta que trabaja en Estados Unidos. La NASA no elige a de leon, tal como se dice, dio un apoyo económico a un proyecto de una universidad como hace todo el tiempo a miles y miles de grupos desparramados por todo estados unidos con fines educativos.

      De ninguna manera se va a usar eso que harían den la universidad esa en la misión a marte, 1 millón de dolares para semejante tarea? un millón de dólares no es nada! si esos fuesen los valores que se manejan para ir a Marte entonces ya habríamos ido hace mucho.

      A de leon se le adjudican cosas que nunca hizo y no califica ni para atender los teléfonos de CONAE, por eso no lo llaman. Muchas personas que trabajaron en el Condor trabajan en CONAE, como por ejemplo el Ing. Yasielski, quien ahora además dirige la primer carrera de Ingeniería Espacial en la región. Los beneficios y logros de CONAE (carrera de ingeniería espacial, radares orbitales, motores de combustible líquido, sistemas de GPS y giróscopos endógenos, etc) no pueden ser entendidos por personas que no tienen capacidad técnica ni formación real suficiente, por más que jueguen a trabajar para la NASA.

      La pregunta no es si CONAE tiene un problema con de leon, la pregunta es justamente la inversa.

      Saludos,

      Eliminar
    3. Miguel,

      Según usted “no califica ni para atender los teléfonos de CONAE”, pero evidentemente si lo hace para recibir proyectos de la NASA, organizar congresos espaciales a los que concurren expositores de primer nivel, escribir buena bibliografía, o llevar adelante proyectos satelitales.

      Eliminar