jueves, 3 de septiembre de 2020

Satellogic puso en órbita un nuevo satélite de la constelación Aleph-1

ÑUSAT-6 FUE PUESTO EN ÓRBITA MEDIANTE EL LANZADOR VEGA

Se trata del satélite Ñusat-6, bautizado como HYPATIA en honor a a la matemática y astrónoma griega que vivió en Alejandría en el siglo IV.

Representación artística del satélite Ñusat-6.

Tras haber sufrido diversas demoras, finalmente la nave fue lanzada al espacio ayer a las 22:51 local junto a otros 53 satélites mediante el vuelo VV16 del vehículo Vega de Arianspace, desde el puerto espacial de Kourou localizado en Guayana Francesa. Ñusat-6 se integrará a la constelación de observación terrestre Aleph-1.

Con un peso de 38,5 kg, la nave está equipada con una cámara multiespectral de 1 metro de resolución y una cámara hiperespectral con resolución de 30 metros.

A pocos minutos de transcurrido el lanzamiento la compañía informó a través de sus redes sociales el establecimiento exitoso de la comunicación con la nave.

Con el Ñusat-6 la startup de origen nacional ha logrado poner en órbita 11 satélites, 3 de tipo experimental y 8 pertenecientes a la constelación de observación terrestre Aleph-1.

1 comentario :

  1. Felicitaciones a los chinos de Tencent y a los fondos de inversión brasileros que controlan el capital de la empresa ¨argentina¨ Satellogic.

    ResponderEliminar