sábado, 28 de agosto de 2021

Epic Aerospace continúa el desarrollo de sistemas de propulsión

SE TRATA DE LOS MOTORES PARA SUS REMOLCADORES CHIMERA

Así lo hizo saber a través de una serie de publicaciones realizadas en sus redes sociales.

Interior del búnker de ensayos de Epic Aerospace.

La startup del New Space lleva adelante un programa de construcción de infraestructura con vistas al desarrollo de vehículos transportadores denominados Chimera.

Epic Aerospace continúa con su plan de desarrollo y testeo de motores de propulsión para sus vehículos remolcadores (tugs en inglés).

Durante las últimas semanas, la compañía realizó una serie de pruebas de sus motores en banco de ensayo. Se trata de un motor para órbita GEO de 500 Kg de empuje, y un motor de menores dimensiones para órbita LEO, de alta confiabilidad y capacidad de múltiples reencendidos.

Motor GEO de Epic Aerospace.

Motor de órbita LEO de Epic Aerospace.

La compañía informó además que se encuentra llevando adelante la construcción de facilidades para la fabricación de sus vehículos remolcadores, la cual incluirá una sala limpia con ambiente controlado.

Construcción y montaje de facilidades.

Sobre Epic Aerospace

Se trata de una startup local fundada por Ignacio Montero con el objetivo de poner en órbita una red de transporte para satélites mediante el empleo de una serie de vehículos remolcadores denominados tugs.

Maqueta del Chimera presentada en 2019.

El Chimera de Epic Aerospace utilizará un motor de combustible químico de bajo costo, el cual, luego de acoplarse al satélite, lo transporta hasta la órbita óptima para la misión que fue concebido. De esta manera, la construcción de los satélites se simplifica, ya que los mismos no tendrán que contar con un sistema de propulsión propio, obteniendo la movilidad como un servicio una vez en el espacio.

5 comentarios :

  1. Muy arriesgado el proyecto... no es una idea nueva ni nada de otro mundo, y esta misma idea e "flete" espacial ya fue descartada en los países desarrollados hace mucho tiempo. Para colmo hoy, con SpaceX llevando carga a órbitas LEO y GEO por centavos, se hace mucho más difícil ver este tipo de proyectos triunfando... pero en realidad el camino recorrido es lo más importante!!!!! Si después el remolcador muere por no ser rentable, igual nadie les va a sacar el conocimiento que acumularon y el prestigio ganado! Bien por lo pibes. Además, casi todo el financiamiento viene de EE.UU. por lo que no tienen que aguantar a políticos mediocres de países con pobreza del 50% imponiéndoles fechas ni molestando para fotos antes de cada elección. Les deseo lo mejor!

    ResponderEliminar
  2. Para entender el contexto... la idea de un flete espacial (Space Tug) viene de los años 60 con la NASA y su difunto proyecto Space Transportation System (STS). El desafío con todos estos proyectos ha sido siempre que al final del día termina saliendo más barato - en combustible, equipos, y horas/hombre- planear mejor la misión con cohetes tradicionales que tener este intermediario. Por ahora no veo cómo este proyecto aporte soluciones a esos desafíos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro vos tenés mejores soluciones para aportar estando cruzado de brazos en tu casa, no?

      Eliminar
  3. !!! que bueno que luego de la noche científica sufrida a partir del 2016 , se retoman la Iniciativa argentina y la inversión en proyector científicos y de alta tecnología !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si estos pibes armaron la empresa y buscaron el financiamiento en Estados Unidos!!! JAJAJAJAJJA

      Eliminar