martes, 22 de febrero de 2022

La provincia de Misiones presentó el proyecto FANSAT

CUENTA CON FINANCIACIÓN DEL ESTADO 

Se trata de un programa del consorcio Público-Privado FANIOT y la Universidad Nacional de Misiones (UNM) con vistas al desarrollo de nanosatélites con Tecnología IOT.

Presentaron el plan de trabajo para 2022, el cual contempla el desarrollo de una Antena para seguimiento y control de nanosatélites, la construcción de un nanosatélite tipo cubesat 2U, y su puesta en órbita antes de finalizar el año.

El proyecto fue presentado ayer en la sede de la Fábrica Argentina de NanoSensores IOT (FANIOT), ubicada en la provincia de Misiones, por los directivos del consorcio junto a autoridades provinciales y de la Universidad Nacional de Misiones.

El primer cubesat será un demostrador tecnológico cuya misión tendrá por objetivo efectuar la recepción y envío de datos de sensores en Tierra con sistemas embebidos IOT, con cobertura en todo el territorio argentino, con aplicaciones en segmentos de la industria y la educación.

En diciembre de 2021 la iniciativa recibió financiamiento a través de un Aporte No Reembolsable (ANR) del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), mientras que esperan recibir una segunda partida de financiamiento del Fontar, dependiente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

2 comentarios :

  1. El presente y futuro de la Argentina es la Ciencia, Tecnología y la Industria Espacial a nivel Integral (TRONADOR II/III)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tercer año de gobierno de estos impresentables...el satélite de Arsat sigue en los papeles y del Tronador no se puso ni una tuerca. Evidentemente estás hablando de otro futuro alternativo.

      Eliminar