miércoles, 2 de marzo de 2022

Junto al ARSAT-SG1 INVAP desarrollará el ARSAT-SG2

AMBOS SATÉLITES SERÁN DESARROLLADOS EN PARALELO

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández en su discurso de ayer en el Congreso de la Nación durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2022.

Representación artística del lanzamiento del los ARSAT-SG1 y SG2.

"Relanzamos nuestro plan geoestacionario con la construcción de ARSAT SG-1 y hoy anuncio la construcción simultánea de un segundo satélite, ARSAT SG-2, para la exportación de servicios de valor agregado en América del Sur y brindar soluciones de conectividad en banda ancha" dijo el Presidente en su discurso ante los legisladores nacionales.

Si bien no han trascendido aún mayores detalles sobre el ARSAT-SG2, se trataría de un gemelo del ARSAT-SG1, y no sería descabellado pensar que se lanzarían juntos (en un mismo vuelo), lo que redundaría en una reducción de costos tanto construcción como de lanzamiento.

Precisamente una de las características de diseño de la plataforma SG es su capacidad de realizar lanzamientos múltiples (ride share).

Configuración tipo ride share de los satélites GSATCOM. Crédito imagen: TAI.

Cabe recordar que el día 25 de febrero autoridades de Turkish Aerospace Industries (TAI), empresa asociada con INVAP en el joint venture GSATCOM que llevó adelante el desarrollo de la plataforma satelital SG, se reunieron con directivos de ARSAT y recorrieron la Estación Satelital de Benavidez. Allí mantuvieron reuniones técnicas con la dirección de la empresa estatal para analizar a los avances del proyecto del satélite geoestacionario ARSAT-SG1.

ARSAT-SG

Es una nueva plataforma geoestacionaria desarrollada por GSATCOM, empresa nacida de un Joint venture entre Invap y TAI . Se trata de un satélite de comunicaciones de nueva generación, con carga útil flexible (HTS) y propulsión eléctrica, con un peso de 2 toneladas. Su carga útil de tipo HTS proporciona canales de alto rendimiento que utilizan tecnologías de reutilización de frecuencias y haces puntuales para brindar servicio de internet de banda ancha, con sistema de encriptación postcuántico.

2 comentarios :

  1. Excelente noticia el presente y futuro de la Argentina es la industria Aeroespacial

    ResponderEliminar
  2. !!! GENIAL !!Gran capacidad de la Ciencia y Tecnica Argentinas para el avance científico !!! (cosa que siempre que puede , arraza el neoliberaslismo cipayo)

    ResponderEliminar