miércoles, 23 de marzo de 2022

SATELLITEDC: Veng sella acuerdo con URSA Space Systems

LA EMPRESA AMERICANA COMERCIALIZARÁ PRODUCTOS DE LA CONSTELACIÓN SAOCOM

En el marco de SATELLITEDC, que se lleva a cabo en la ciudad de Washington, Veng firmó un acuerdo con Ursa Space Systems de Estados Unidos mediante el cual la empresa norteamericana podrá ofrecer a sus clientes productos de información satelital del la constelación argentina SAOCOM.

De esta manera Ursa Space Systems se suma al selecto grupo de empresas extranjeras autorizadas a comercializar los productos SAOCOM, como ya lo hicieran con anterioridad E-GEOS de Italia, Restec de Japón, MDA de Canadá, y BSED de China.

"Incorporar las escenas SAOCOM, especialmente con la frecuencia de Banda L, le da a nuestra Constelación Virtual un nivel de diversidad que es particularmente notable para la industria agrícola", declaró Adam Maher, CEO y cofundador de Ursa Space Systems según detalla una nota de presnsa publicada hoy por

Adrián Unger, subgerente de Información Satelital de VENG, declaró “consideramos que este acuerdo es muy importante para nuestro país, para la CONAE y para VENG porque implica la firma con una empresa estadounidense líder en el mercado de la información satelital. La tecnología de distribución de URSA Space es sumamente avanzada dado que permite consultar, sobre una misma zona geográfica, distintos tipos de información en simultáneo”. según el comunicado de TELAM.

La Constelación SAOCOM

Esta conformada por los satélites SAOCOM-1A y 1-B. Su carga útil la constituye un poderoso radar de apertura sintética (SAR) que opera en BANDA-L polarimétrica de 35 m2 de superficie.

Radar SAR del satélite SAOCOM 1B en la sala limpia del CETT

El radar SAR es capaz de medir los niveles de humedad del suelo, información vital para hacer más eficiente el riego, la fertilización y el manejo de enfermedades en cultivos. Permite además gestionar emergencias tales como inundaciones, desplazamientos del terreno y detectar derrames de petróleo. Posee además la capacidad de detección de embarcaciones, entre otras diversas aplicaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario