viernes, 30 de diciembre de 2022

FANSAT presentó su primer nanosatélite

 SE TRATA DE UN CUBESAT 2U

Denominado MELCHORA en honor a Melchora Caburú, mujer que tuvo un destacado rol en las luchas por el Federalismo, será puesto en órbita en 2023.

Su función principal será la de monitorear la huella de carbono sobre la Selva misionera.

Se trata de un cubesat 2U desarrollado por la empresa FANSAT de la provincia de Misiones, cuya finalidad será la de realizar el monitoreo de los niveles de absorción de carbono en la Selva misionera. Una de las unidades del satélite fue desarrollada utilizando componentes importados, mientras que la otra fue construida con todos sus componentes desarrollados localmente por FANSAT.

La presentación se llevó a cabo en miércoles 28 en el Salón de las Dos Constituciones en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones, en el norte argentino, la cual contó con la asistencia del Vicegobernador.

Cabe mencionar que la Fábrica Argentina de Nanosatélites IoT (FANSAT) es una empresa subsidiaria de FANIoT, esta última dedicada al desarrollo de nanosensores con aplicación en industrias de robótica, agro, defensa, aeronáutica, vehicular y espacial.

Martín Bueno, director ejecutivo de la empresa, confirmó que en 2023 iniciarán la comercialización de los nanosatélites los cuales son desarrollados en conjunto con la Universidad Nacional de Misiones.

El lanzamiento de Melchora está previsto para octubre de 2023 a través de la empresa SpaceX.

1 comentario :

  1. Acabo de descubrir el blog. Como espaciotrastornado en general, llevaba mucho tiempo buscando una fuente de información de argentina. Más de una vez pensé en la idea de escribir un blog justamente como este, pero está el pequeño detalle de que no tengo los datos e información, porque es muy difícil llegar a ellos. Desde ahora me voy a leer todo. Saludos.

    ResponderEliminar