miércoles, 28 de diciembre de 2022

Posgrado en Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales

COMIENZA A DICTARSE EN LA UBA EL AÑO PRÓXIMO

El posgrado, que depende de la Facultad de Ingeniería de la UBA, busca formar profesionales en el sector aeroespacial, bajo la experiencia de profesionales de la CONAE e INVAP. 

En 2023 comenzará a cursar la primera cohorte, con una modalidad mixta y un sistema de becas para América Latina.

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) lanzó la Especialización en Industria y Sistemas Aeroespaciales, que comenzará a dictarse en 2023 con la participación de profesionales de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y de la empresa INVAP. Los y las estudiantes de América Latina, fuera de la Argentina, podrán acceder a un sistema de becas financiadas por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la agencia espacial argentina.

El anuncio fue realizado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el director ejecutivo y técnico de CONAE, Raúl Kulichevsky; el presidente de INVAP, Hugo Albani; el director de la carrera, Guillermo Salvatierra; el presidente de UBATEC, César Albornoz; el decano de la FIUBA, Alejandro Martínez, y de Servicios de Integración Tecnológica del INVAP, Juan Carlos Rodríguez.

Este posgrado tiene el propósito de profundizar la formación científica y técnica que los profesionales de las distintas disciplinas afines requieren para potenciar sus capacidades actuales vinculadas con la industria aeroespacial, que representa un sector de muy alto potencial y que se encuentra en un proceso de crecimiento a nivel nacional y global.

La especialización se extenderá de abril a diciembre de 2023 bajo modalidad mixta de 368 horas de duración con un Trabajo Final Integrador (TFI). El tramo presencial se dictará en las instalaciones de la CONAE, de INVAP y de la FIUBA, donde se desarrollan las tecnologías satelitales. Para asistir a estas clases presenciales, el Ministerio y la CONAE van a financiar 10 becas para estudiantes de países de América Latina, que incluyen los costos de traslados y una estadía de un mes en la Argentina.

Esta nueva especialización se suma a la oferta académica que ofrece la CONAE desde el Instituto Gulich y junto a otras instituciones académicas.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario