martes, 7 de octubre de 2014

El satélite ARSAT-2 comenzó la fase de ensayos ambientales en CEATSA

Sigue a continuación una breve noticia difundida el día de hoy por ARSAT, destacando que el satélite ARSAT-2 se encuentra en etapa de ensayos ambientales en las instalaciones de CEATSA en la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Rio Negro.

ARSAT-2 EN ETAPA DE ENSAYOS AMBIENTALES

En el Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), empresa de ARSAT e INVAP ubicada en San Carlos de Bariloche, comenzaron los ensayos ambientales del ARSAT-2. 


Las pruebas consisten en ingresar el satélite en una Cámara de Termo Vacío, la cual permanecerá cerrada durante aproximadamente 40 días. Durante ese lapso de tiempo se probará exhaustivamente la carga útil de telecomunicaciones y la plataforma en condiciones extremas de vacío y temperatura, similares a los que estará expuesto en el espacio.

La puesta en órbita del ARSAT-2 está prevista para el segundo trimestre de 2015. El segundo satélite de telecomunicaciones argentino tendrá cobertura sobre todo el continente americano. 

Junto al ARSAT-1, que se lanzará el próximo 16 de octubre desde Guayana Francesa, forma parte del Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones.

Fuente: ARSAT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.