domingo, 26 de octubre de 2014

IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, participa como miembro en las IX Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA) organizadas por IDERA y el Ministerio de Defensa de la Nación. El encuentro se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2014 en el Edificio Libertador del Ministerio de Defensa, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los objetivos de estas Jornadas son:

Fomentar el conocimiento y la difusión de las Infraestructuras de Datos Espaciales.

Dar a conocer los beneficios que la interoperabilidad de la información geoespacial puede aportar a la sociedad

Consolidar la IDERA a través de la tercera reunión de su Asamblea.

IDERA es una comunidad de información geoespacial que tiene como objetivo propiciar la publicación eficiente y oportuna de datos, productos y servicios, como aporte a la democratización del acceso de la información producida por el Estado y diversos actores y al apoyo en la toma de decisiones en las diferentes actividades de los ámbitos público, privado, académico, no gubernamental y sociedad civil.

Detalles de la actividad:

Durante la jornada, se realizarán presentaciones en modalidad de ponencias y presentaciones de posters, de investigadores y usuarios de la información geográfica, representantes de organizaciones nacionales, provinciales, municipales y de otros organismos. Este año se suman a la modalidad anterior, las presentaciones relámpago que brindan la posibilidad de presentar un tema en un lapso de tiempo muy breve.

También se realizarán talleres y exposiciones que apuntan a la generación de nodos de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) y a la utilización de los estándares de IDERA.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), en esta oportunidad participará en el dictado del Taller: “Presentación de estándares IDERA: Perfil de Metadatos y herramientas” por J. Otero y A. Anthieni y en la coordinación de la “Presentación de los Protocolos de Emergencia” que distintas instituciones nacionales están desarrollando bajo la articulación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCyT) en la Comisión de Gestión Riesgo, durante la segunda jornada del encuentro.

Asimismo participarán representantes de otros países que transmitirán sus experiencias y actividades en pos del desarrollo de las IDE de sus países de origen.

Enlace a la Primera Circular de las IX jornadas de IDERA:
http://www.idera.gob.ar/portal/node/234

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario