miércoles, 15 de octubre de 2014

LA UIT felicitó al país por el satélite ARSAT-1

Sigue a continuación una noticia difundida el día de hoy por ARSAT, destacando que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), a través de su Subsecretario General Houlin Zhao, felicitó a nuestro país por el satélite ARSAT-1.

FELICITACIONES DESDE LA UIT A LA ARGENTINA POR EL ARSAT-1

Desde la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) se destacó fervientemente “el hecho de que se va a lanzar y operar un satélite geoestacionario diseñado y fabricado en del país”. El ARSAT-1 será lanzado el próximo jueves 16 de octubre desde Guayana Francesa.

El lanzamiento y puesta en órbita del ARSAT-1 sigue asombrando a la comunidad internacional. En este caso, el subsecretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el chino Houlin Zhao, manifestó un rotundo respaldo al desarrollo de la industria espacial con la fabricación del primer satélite geoestacionario argentino.

“La Unión Internacional de Telecomunicaciones apoya fervientemente la labor de los estados miembros en el desarrollo de las telecomunicaciones y satélites, en este caso particular, el hecho de que Argentina va a lanzar y operar un satélite geoestacionario diseñado y fabricado en el país. Hay que destacar que se establece como un ejemplo para los países en desarrollo en todo el mundo”, manifestó el funcionario.

“Durante mi estadía en la Argentina en agosto de 2013, estuve muy honrado de visitarlos cuando este satélite se estaba ensayando. Estoy muy feliz de escuchar esta buena noticia de que va a ser lanzado muy pronto”, agregó Zhao. “Les deseo mis mejores deseos de éxito en este esfuerzo a la administración argentina”, afirmó.

El lanzamiento del satélite ARSAT-1, especificado por ARSAT y diseñado e integrado por INVAP, se realizará el próximo jueves 16 de octubre a las 18 horas en la ciudad franco-guayanesa de Kourou desde el Centro Espacial de Guayana (CSG).

Media hora después, el lanzador dejará al satélite en una órbita de transferencia, a 300 km sobre el nivel del mar. En ese momento, será tarea de personal de operaciones de ARSAT e INVAP desde la Estación Terrena Benavídez llevar al satélite a los casi 36.000 km de distancia de la Tierra y ubicarlo en la posición 71,8° de longitud Oeste, donde quedará orbitando para prestar servicios de Telecomunicaciones a la Argentina y países limítrofes. Será la primera vez que un país latinoamericano dirija la puesta en órbita de un satélite geoestacionario.

Fuente: ARSAT

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.