sábado, 22 de noviembre de 2014

Argentina podrá hacer uso de la antena de la Agencia Espacial China que se construye en Neuquén

Sigue a continuación una nota publicada hoy en el portal de LaVoz, destacando que Argentina podrá hacer uso de la antena de la Agencia Espacial China que se construye en la provincia de Neuquén.

ESTACIÓN CHINA LE DA A LA ARGENTINA "UNA POSIBILIDAD ÚNICA" PARA EXPLORAR EL ESPACIO

Así lo afirmó el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales-Conae, Félix Menicocci.


La Argentina tiene una "posibilidad única" para explorar el espacio lejano a través de la estación terrena de control espacial que China construye en Neuquén, afirmó el secretario general de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales-Conae, Félix Menicocci.

La estación espacial que se construye en cercanías de la localidad neuquina de Las Lajas se asemeja a la que funciona en el distrito mendocino de Malargüe, de la Comunidad Europea.

La iniciativa es "parte de la política que instrumenta la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de insertar a la Argentina en estos grandes proyectos de desarrollo en ciencia y tecnología, en este caso en materia espacial", dijo Menicocci en diálogo con Télam, durante una visita al lugar.

"A través de Conae nos sumamos a estos dos grandes proyectos que hay a nivel internacional en exploración del espacio, y desde Neuquén lo hacemos en la exploración de la Luna y Marte de China".

Menicocci planteó que "desde la Argentina, nosotros vamos a ayudar en el control de todas las misiones de China y tener posibilidades no sólo del uso de esta antena, sino también trabajar en proyectos internacionales e invitar a la comunidad internacional a trabajar desde Argentina en la exploración del espacio".

El secretario de Gestión Pública de Neuquén, Rodolfo Laffitte, dijo a Télam que "la provincia se beneficia con este emprendimiento de cooperación internacional por las obras que están en ejecución y la movilidad y actividad económica que hay en Las Lajas, un lugar desértico donde no hay otro tipo de actividad".


"Será un punto de atracción para turismo científico y se va a construir una línea de energía de 60 kilómetros para abastecer a la estación, con un costo de casi ocho millones de dólares, que pasará a manos de la provincia y acercará la energía a muchas localidades de la zona".

Asimismo, "se podrán desarrollar actividades con las universidades Nacional del Comahue y Tecnológica Nacional, a partir del uso compartido de la estación por parte de la Conae", enfatizó.

Fuente: La Voz
Video: Agencia TELAM

2 comentarios :

  1. El personal que opera la antena de la agencia espacial europea en el sur del país ES ARGENTINO, pero según escuché los chinos exigen que todo el personal sea chino. Si eso no es sospechoso...

    ResponderEliminar
  2. al parecer la base sigue protocolo de EMBAJADA..... donde hay ambas banderas flameando.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.