martes, 26 de enero de 2016

Preocupación en Punta Indio por el futuro del Polo Espacial

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en El Colono Digital, destacando la visita de concejales del partido de Punta Indio al Polo Espacial de dicha ciudad.

CONCEJALES EN EL TRONADOR

En la mañana del viernes el bloque de concejales del Frente para la Victoria y la secretaria del Concejo Deliberante, Soledad Reyes, visitaron todas las instalaciones que están vinculadas con el Proyecto Tronador II.


La recorrida, que estaba prevista fundamentalmente para que asistieran los concejales de la oposición, que siempre tienen dudas y críticas sobre el manejo de los fondos que llegaron gracias al proyecto, incluyó el ingreso al predio de la ex fábrica Loma Negra donde pudieron ver el galpón que se está haciendo, la sala de reuniones y la de monitoreo que se usará en el momento del lanzamiento.

También el ingreso a Capetina, donde los recibieron cuatro de las personas que están a cargo y les mostraron el galpón que se está construyendo, como también el lugar de prueba de motores. Además entraron al stand que está sobre ruta 36.

Al regreso de la recorrida la concejal por Pipinas, Griselda Marcenaro, dijo: “Está todo como en stand by, es raro pero cualquier persona que entre a esos lugares se da cuenta de la plata que hay invertida; falta mucho pero lo que está es impresionante… aunque todavía no se sabe cuándo va a ser el nuevo lanzamiento”.

Por su parte, los concejales de los bloques opositores justificaron la ausencia a través de Aldo Reyes, quien señaló: “Esta actividad se nos superpuso con otra que comprendía a ambos bloques”, dijo – sin aportar mayores precisiones-, “por lo cual avisamos que no podíamos ir. Pero estamos seguros de que no va a faltar oportunidad de poder hacerlo”, finalizó.

Reunión y pedido a Varotto

El intendente municipal Hernán Yzurieta y su mano derecha, el secretario de Gobierno Diego Carosella, se reunirán este martes con el titular de la CONAE, Conrado Varotto,  para ver si él, máximo exponente de la actividad aeroespacial de este país, tiene alguna certeza sobre qué sucederá con el Proyecto Tronador II.

Durante el encuento, que será en Buenos Aires, los funcionarios tratarán de convencer a Varotto de que, si llegan a hacerse más trabajos, contrten a la comuna en vez de a una empresa privada.

Quitan imágenes kirchneristas

Algunos se sorprendieron, otros lo tomaron como algo natural; hubo quienes se indignaron y quienes apenas notaron la diferencia. Pero lo que comenzó a ocurrir esta semana en el stand del cohete, en Pipinas, es el principio de lo que se viene: las políticas macristas, negadoras del pasado reciente por más importante que haya sido.


Un coordinador técnico que visita a los promotores del stand les advirtió que debían cambiar el video que se proyecta en el microcine. Las nuevas autoridades ordenaron suprimir todo lo que promocionaba al Ministerio de Planificación Federal y a su ex titular, Julio De Vido; tampoco se ve ni rastros de Cristina ni del veroniquense Daniel Reposo.

15 comentarios :

  1. Que diario vendehumo!!! por dios...
    El gobierno mas negador de la historia de nuestra rica historia espacial que comenzó con la fundación de la CNIE en 1960, habla de que el gobierno que asumió hace 45 días niega el pasado.
    Es obvio que hay que eliminar los símbolos político-partidarios, eso es justamente lo que la gente ha venido reclamando. En las verdaderas politicas de estado, los personalismos sobran.

    ResponderEliminar
  2. Quisiera saber en esos videos cuantas veces se mencionaba a Arturo Frondizi, a Teófilo Tabanera, a Mario Gulich, o a Conrado Varotto, entre otros.

    ResponderEliminar
  3. El redactor del Colono Digital está para ganar el Pulitzer de cartulina che! Dice "...las politicas macristas, negadoras del pasado por mas exitosas que hayan sido..." claro que sí, será por eso que Macri es el primer Presidente en la historia argentina que confirma en su puesto a un ministro de la administración saliente de distinto color politico (Lino Barañao). Algo inédito en nuestro país. Eso de "negadoras, negadoras" supongo que se refiere a que el kirchnerismo nunca reconoció que el que firmó el decreto creando la empresa pública VENG, dueña del Tronador II, fue CARLOS SAÚL MENEM en 1998. Si niños, el Dr. Varotto comenzó con este sueño en 1998, y las crisis que sobrevinieron la imposibilitaron hasta el 2005. ¿Porqué debieran mantener la gigantografía y los nombres de ex-funcionarios denunciados de coimeros como el caso de De Vido, hasta en la justicia brasileña? Vergüenza debiera darnos ese personaje ex-ministro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jem M,

      Me gustaría saber si del mismo te avergüenza tener un presidente [Mauricio Macri] que ha estado envuelto en el escándalo de las cloacas del partido de Morón, que fue procesado luego [en 2001] por contrabando, que como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le otorgó al empresario Nicolás Caputo [su amigo íntimo] obras públicas por 1200 millones de pesos, que fue procesado luego [2015] por espionaje, y que la remata presentando una declaración jurada escandalosa con préstamos millonarios al mismo polémico empresario Caputo y otros amigos, cuentas en Suiza y Estados Unidos, y tierras en Tandil a $128 pesos la hectárea.
      ¿De todo eso, también te avergonzas?
      El actual gobierno de CAMBIEMOS roba tanto como el gobierno anterior, basta con ver el nivel de corrupción que ha habido en La Ciudad de Bs As en los últimos 8 años durante los cuales Mauricio Macri fue jefe de gobierno. Que dicha corrupción esté silenciada por los medios propagandísticos del poder económico (Clarín, La Nación, InfoBaires, TN, Perfil, Canal 13, etc, etc, etc), no quiere decir que no exista. No seas inocente.

      Te mando un saludo
      Ale

      Eliminar
    2. Estimado Alejandro Kvas: mas comprensión lectora por favor, ¿pusieron gigantografías del Presidente Macri en Pipinas?, dudo muchísimo que el actual gobierno se dedique a esos menesteres megalomaníacos como era el gusto de la administración anterior. De eso es de lo que habla nota del Colono Digital, y por lo tanto de eso hablo yo, o sea se quejan de que retiraron carteles propagandísticos de De Vido y cía, pues eso es lo menos que debieran hacer, yo personalmente espero que investiguen también la sobrefacturación en licitaciones hechas en el ex-ministerio de Planificación Federal. En definitiva critico el proverbial autobombo de los ex-funcionarios, como el susodicho De Vido, sus colegas y fundamentalmente de su Jefa. Y también la nota habla sobre el tema de los "reconocimientos" a las obras de los gobiernos anteriores. Y como bien apunta Val D más arriba, esa gente jamás mencionó ni reconoció a Frondizi, ni al desarrollo hecho por la antigua CNIE durante décadas. Con respecto a los procesamientos que mencionas te sugiero que te actualices un poco y leas algo de leyes, Macri no tiene ningún procesamiento abierto actualmente, fue exculpado de todo eso que mencionaste, no me creas a mí, simplemente fijate en la única fuente que importa que son los expedienets judiciales. Y encima nada supera el hecho de ser denunciado por coimero por el poder judicial de un país extranjero, como el caso de De Vido en la megacausa Petrobras en la justicia brasileña, la verdad que sí, me da VERGÜENZA que un ex-ministro figure como coimero en Brasil, y también me AVERGÜENZA que la presidencia anterior haya presionado a jueces venales para que le armen esa causa del "espionaje" que se comprobó que era trucha. Saludos.

      Eliminar
    3. “simplemente fijate en la única fuente que importa que son los expedienets judiciales”
      Los ultradefensores de Macri han terminado siendo tan fanáticos como los ultrakichneristas. Se convirtieron en aquello que tanto criticaban y no aceptan la realidad que tienen ante los ojos.

      Gente grande….que ha vivido…tan inocente.

      Eliminar
    4. Comentame cual es la "realidad" porque no solo que son conjeturas..."es raro" menciona este buen hombre. Con ese fundamento amerita una nota de neto corte ahora, opositor. Hay que dar información y no tirar miedos o conjeturas. Como estas, otras publicaciones que leido aca mismo han sido refutadas una tras otra. Saludos Kapo.

      Eliminar
    5. JejeM ... cualquiera que piense un poco se dará cuenta de la clasicas jugadas derechistas de tergiversación de la realidad (cuando no mentiras directamente) que vuelven a pleno con el neoliberal de LACRI : mientras ejecuta friamente su plan de destrucción del país que quiere superarse, pero que su visión superadora no pasa de ser un "Supermercado gigante" (como ha declarado desvergonzadamente) Desmantelando y Destruccion de todo lo que tenga que ver con adelantos logrados en los últimos 12 años en : Derechos Humanos (Reconocidos Mundialmente) , Nuevos Derechos de las Personas (Gays... Reconocidos Mundialmente) , Avances Economicos (desendeudamiento,... Reconocidos Mundialmente) , Planes Sociales (AUH y otros, Reconocido Mundialmente) , Avances Científicos (Satélites, Cohetes... Reconocido Mundialmente) , Avances en Calidad de Vida (Clase Media duplicada, Salud, etc ... Reconocido Mundialmente), y mientras echa a miles de Trabajadores, Quita Ayudas Sociales, Baja Ingresos de la Poblacion, dispara la Inflación , Anula el INDEC, Endeuda al País, Saca Subsidios, Saca Impuestos a los Ricos, Atripeya Leyes y Constitucion, Destruya la Industria Nacional , le entrega Futbol para Todos a unos pocos , perdona a los genocidas ...
      al mismo tiempo desvía la atención de los mismos OPAs que lo votaron con Noticias Importantísimas como ¿cuantas veces exorsizó la Casa Rosada y la Quinta? .... en un acto fallido, pone al perro en el Sillón (en su inconciente, él sabe que es un perro) , discutimos si el cartel era grande o chiquito , y si baila bien o tambien en eso es un perro ..... mientras ese HDP pone todas nuestras vidas en riesgo de desaparecer en la indigencia !!!! ¿cuánta gente va a matar su plan? y si es conciente de eso ¿no se lo puede acusar de genocida? ....... mientras tanto seguimos discutiendo PELOTUDECES !!!!!!!!! porque no abrís los OJOS !!!!!
      y si queres recurrir a los documentos, recurrí y vas a desasnarte que LACRI fué CONDENADO por COBTRABANDO pero su amigo el turco puso en juego su Corte Suprema adicta para salvarlo con un subterfugio i-legal, que ahora cuando fue sabreseído por el proceso que tenia, compró a quien debía para esa tarea, o no te parece raro que todos en ess causa siguen procesados y él que era su jefe y principal beneficiario de toda la movida, es el único que zafó !!! baaaamos, mucha casualidad!!! y claro que por todas las 210 denuncias de robo de guita pública de la CABA usó el mismo método, ¿o no se asoció con Niembraaa para afanar todos esos millones? y las pautas que nunca pagó ? !! ES LO MAS CORRUPTO QUE HAY !!! pero claro! ahora sus amos lo pusieron ahí, y tiene que cumplir con su misión !!!!! (un comentario.... Duran Barba es un Genio !!! lograr poner de presidente a semejante ladrillo delincuente , es una hazaña !!! mas alla de que es tan HDP como sus patrones)

      Eliminar
    6. Martín Chilibroste: cuando los argumentos te faltan recurrís a escapar por la tangente, ¿qué tienen que ver los gays con lo que habla la nota del pasquín aldeano El Colono Digital? Esto es un blog llamado Argentina en el Espacio, te lo recuerdo, limitate al hilo del debate. Toda la perorata vacía y de barricada que escribiste es puro blablá inventado y mendaz. Acá se habla de gigantografías retiradas del stand por responder a deseos arbitrarios megalomaníacos y personalistas. Felicito a la actual gestión por haberlas quitado del stand, sobre todo a un ex-ministro denunciado en el extranjero por coimero. Solo falta que me digas que "magneto controla a los jueces brasileros" y ahí sí que me voy a reír mucho de tu delirium tremens. Chau, tomar yodo te hará bien.

      Eliminar
    7. Martin Chilibroste,

      Evite por favor utilizar calificativos como "HDP" cuando comenta en este blog, caso contrario su comentario será eliminado.

      Eliminar
  4. Es una noticia malaleche insinua en segundo que hay poco interés por el tronador y la activida espacial,y que solo los políticos del FPV se preocupan en forma de asitencia al lugar cosa que no es cierto. Todavía nada se puede decir en contra de un gobierno que tiene muy pocos días en el poder y que quiere contabilizar el real daño que el gobierno anterior dejo en la infraestructura y las finanzas para saber que que energía se cuenta para los proyectos, no hay mucho que agregar cuando HAY MALA LECHE

    ResponderEliminar
  5. Ah bueno, los expedientes judiciales no importan, entonces hágamos justicia por mano propia, seamos el far west, excelente!

    ResponderEliminar
  6. inocente que desea las gigantografías de politicos..., yo no, pero otros sí

    ResponderEliminar
  7. mientras se complete el desarrollo y se puedan lanzar satélites, no importa que nombre le pongan,

    ResponderEliminar
  8. mientras completen el desarrollo y tengamos un vector capaz de lanzas satélites, lo mismo da el nombre que le pongan

    ResponderEliminar