martes, 26 de abril de 2016

Barañao recibió a autoridades de la CONAE y la ESA

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (25/4) en el portal web del Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación Productiva (MINCYT), destacando que el ministro Barañao recibió en la sede del ministerio a autoridades de la Agencia Espacial Europea (ESA) y la CONAE.

COOPERACIÓN CON LA ACTIVIDAD ESPACIAL

Autoridades de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) fueron recibidos por el Ministro de Ciencia.


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao; y el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero, se reunieron en el Polo Científico Tecnológico con autoridades de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).

Durante el encuentro anticiparon algunas temáticas que se desarrollarán en detalle en la jornada “La cooperación entre la Argentina y la Agencia Espacial Europea” que tendrá lugar mañana en el Centro Cultural de la Ciencia con el objetivo de anunciar las próximas acciones colaborativas que se llevarán a cabo entre ambas instituciones con el aporte del Ministerio de Ciencia. 

La reunión giró en torno a la intención de ampliar la cooperación de la cartera científica en proyectos de gran envergadura como la antena de observación y control de misión interplanetarias, DS3, instalada en la ciudad de Malargüe. Argentina colaboró brindando apoyo para el monitoreo de esta misión, como resultado del acuerdo de cooperación que llevó adelante la CONAE. 

En ese marco, se analizó la importancia de potenciar el carácter productivo que tiene la actividad espacial para el aprovechamiento eficaz de la información que se produce, su procesamiento y uso en el desarrollo de proyectos tecnológicos.

Fuente: MINCYT

No hay comentarios :

Publicar un comentario