viernes, 19 de agosto de 2016

Avances en la construcción de los satélites SAOCOM

AVANCES EN LA CONSTRUCCIÓN DE LOS SATÉLITES SAOCOM

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

La comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) acaba de difundir imágenes que muestran el avance en la construcción final del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (SAOCOM).


Según lo informado por dicho organismo, las mismas fueron tomadas en el laboratorio de integración y ensayos del Centro Espacial Teófilo Tabanera ubicado en la provincia de Córdoba.

Allí, técnicos e ingenieros se encuentran finalizando las tareas de Integración del cableado (harness) de la antena radar de apertura sintética (SAR) que conforma la carga paga principal de los satélites SAOCOM.

La imagen muestra a los ingenieros realizando la instalación del cableado de potencia y de radio frecuencia sobre uno de los paneles de la antena de radar. 

Según informa CONAE “debido a la potencia y la señal que llevan dichos cables, el panel puede transmitir el pulso de radar hacia la Tierra y recibir los rebotes (ecos) que llegan desde la superficie, con los cuales luego se procesa la imagen satelital”. La imagen muestra el panel X4 cuyas medidas con 3,96m x 1,70m.


Por su parte, la plataforma satelital que transportará este radar al espacio se encuentra en construcción en la sede central de INVAP localizada en la ciudad de Bariloche, donde la misma está siendo sometida a ensayos funcionales e integración mecánica en la sala limpia de integración de satélites.

Satélite de observación SAOCOM 1A. Foto: INVAP.

Así mismo, en los laboratorios del Centro de Ensayos de Alta Tecnología (CEATSA), se están realizando ensayos de los paneles solares de la nave, desarrollados por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

Ensayos ambientales de paneles solares del SAOCOM. Foto: ARSAT

Sepa más sobre la misión SAOCOM haciendo clic aquí

1 comentario :

  1. Fotos muy parecidas ya fueron publicadas en 2012...este satélite parece eterno!! No lo terminan más!!!!!!

    ResponderEliminar