sábado, 4 de agosto de 2018

Instalan en el Instituto Colomb una estación terrena para misiones satelitales de la TUB

Sigue a continuación una noticia publicada (sin fecha) en el portal del Instituto Colomb, destacando la visita de científicos de la Universidad Tecnológica de Berlín (TUB) en el marco de colaboración que dicha casa de estudios mantiene con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

COOPERACIÓN EN TEMÁTICAS ESPACIALES INSTITUTO COLOMB - UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE BERLIN

En el marco de la colaboración entre el Departamento de Tecnología Espacial de la Universidad Tecnológica de Berlín (TUB), y el Instituto Colomb de la UNSAM,  visitarán la Argentina los ingenieros Martin Buscher y Sascha Kapitola, docentes de la TUB.

La TUB tiene una amplia experiencia en misiones satelitales: 12 misiones ya lanzadas, y varias más programadas, además de contar con una rica colaboración en temáticas espaciales con otros organismos como la Agencia Aeroespacial Alemana (DLR).

En esta visita se instalará una estación terrena con una antena UHF en el Campus Miguelete, que adquirirá datos y enviará comandos a las misiones satelitales de la TUB. La estación terrena, perteneciente al Instituto Colomb, permitirá también colaborar con otras misiones y constelaciones satelitales de carácter universitario de varias naciones. Su instalación, operación y aprovechamiento tendrá una significativa participación de los docentes y estudiantes de la UNSAM, particularmente de aquellos pertenecientes a la Escuela de Ciencia y Tecnología.

Los ingenieros Buscher y Kapitola también darán una conferencia sobre las actividades de la TUB en temática espacial, en la que detallarán las misiones satelitales de la universidad. También dictarán, junto a docentes del Instituto Colomb y la Escuela de Ciencia y Tecnología, un workshop sobre operación de satélites y estaciones terrenas.

En el marco de la visita también se realizará una reunión con científicos argentinos para discutir los alcances, limitaciones y utilidad de las misiones universitarias, así como posibles requerimientos a ser considerados en futuras misiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario