viernes, 17 de julio de 2020

Colaboración de CONAE en la misión Tianwen-1 a Marte

COLABORACIÓN DE CONAE EN LA MISIÓN TIANWEN-1

China prepara el lanzamiento de la misión Tianwen-1 al planeta Marte, la cual enviará un orbitador y un vehículo de exploración tipo rover al planeta rojo. El lanzamineto está planificado para la próxima semana mediante un cohete Long March 5.

Cofia sobre el lanzador Long March 5.

Entre los logos impresos que se aprecian sobre la cofia del lanzador, pertenecientes a las agencias espaciales que prestan algún modo de colaboración con la misión, se aprecia el de CONAE.

Si bien no ha trascendido cual sería la participación de la agencia espacial nacional en la misión, es probable que se trate del rol que desempeñará la estación de espacio profundo CLTC-CONAE-NEUQUÉN en las tareas de seguimiento, comando y adquisición de datos en la misión interplanetaria.

Ubicada en la Provincia del Neuquén,  la Estación de Espacio Profundo CLTC-CONAE-Neuquén, posee una antena de 35 metros de diámetro diseñada para misiones denominadas de exploración del espacio profundo que son las realizadas a distancias que superan los 300.000 km de la Tierra.

La Estación CLTC-CONAE-Neuquén brinda además soporte al programa de exploración del lado oculto de la Luna que lleva adelante la República Popular China (ver aquí).

No hay comentarios :

Publicar un comentario