sábado, 14 de noviembre de 2020

El ministro Salvarezza anunció la reactivación del Polo Espacial Punta Indio

    REACTIVACIÓN DEL POLO ESPACIAL PUNTA INDIO

En el día de ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología, Dr. en Bioquímica Roberto Salvarezza, recorrió el Polo Espacial Punta Indio con vistas a su pronta reactivación en el marco del proyecto Tronador.

El Ministro Salvarezza junto al intendente de Punta Indio.

"Comenzamos a planificar su reactivación como un proyecto de desarrollo científico-tecnológico, productivo, educativo y turístico para la región, asociado al Programa de Acceso al Espacio de la CONAE" publicó en ministro en su cuenta de Twitter.

El CEPI muestra un estado de deterioro apreciable en algunas de sus instalaciones luego del desfinanciamiento al que fue sometido por la "gestión" del gobierno de Mauricio Macri que no tuvo el más mínimo interés en invertir en el desarrollo de tecnología espacial.

El deteriorado banco de ensayo de motores del CEPI.

Equipo de soldadura por fricción del CEPI.

Junto al ministro Salvarezza participaron además de la recorrida Diego Hurtado,  Lic. en física y secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación; Raúl Kulichevsky, ingeniero y director ejecutivo de la CONAE; Marcos Actis, ingeniero e integrante del directorio de CONAE y director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la UNLP; Mariano Paredes, ingeniero responsable del Área de Fabricaciones del CEPI por parte de VENG S.A.; Augusto Costas, Lic. en economía y ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires; y Juan Cruz Allonca, abogado especialista en Derecho y Política Espacial y miembro del directorio de CONAE, entre otros.

"Consideramos prioritario relanzar el Programa de Acceso al Espacio, que había sido suspendido por Macri. En este sentido, el presupuesto para el año que viene de la CONAE va a aumentar un 148% en términos reales y contempla recursos para cumplir con este objetivo. Las instalaciones del Polo Espacial son de altísima tecnología, al nivel de los países desarrollados" agregó el Ministro Salvarezza.


3 comentarios :

  1. Habría que juzgar a los miembros del gobierno de Macri por permitir el deterioro de bienes públicos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros hicimos un análises de la nota:
    https://brazilianspace.blogspot.com/2020/11/reactivacion-espacial-argentina-entre.html

    ResponderEliminar