jueves, 28 de enero de 2021

ARSAT participará en el proyecto de cable submarino Sudamérica Asia-Pacífico

ARSAT SE CONSOLIDA COMO PROVEEDOR DE COMUNICACIONES MEDIANTE FIBRA ÓPTICA Y SATÉLITES

Se trata del primer cable submarino de Internet que conectará Sudamérica con Asia-Pacífico. ARSAT participará mediante un aporte de capital, permitiéndole interconectar así los 34.500 km de su Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) con el país trasandino y la mencionada región Asia/Oceanía.

Los presidentes Fernández y Piñera.

Por su parte, el presidente Piñera manifestó el interés de Chile en los servicios de internet satelital de alta velocidad que brindará el satélite ARSAT SG-1.

Así lo determinaron los Mandatarios de Argentina y Chile tras la Reunión bilateral celebrada antes de ayer en Santiago. 

El cable submarino del proyecto "Puerta Digital Asia Sudamérica" tendrá amarre en la ciudad de Valparaíso, Chile. 

El acuerdo es de enorme valor político, tecnológico y estratégico; su enlace con la REFEFO de Arsat no solo acelerará la integración digital de Argentina y Chile, sino que además le permitirá a la empresa estatal realizar el transporte de datos desde Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay hacia y desde Oceanía/Asia, sin tener que utilizar los servicios de cable submarino que pasan por Europa y Estados Unidos, posicionando de esta manera a ARSAT como un importante jugador del mercado regional de fibra óptica y los servicios satelitales.

5 comentarios :

  1. !!! GRAN JUGADA ESTRATÉGICA !!! INTEGRACION LATINOAMERICANA, ARSAT EN EL MEDIO DE LA ESTRELLA, CONECCION DIRECTA CON ASIA-PACIFICO !!! TODO GANANCIA !!! FELICITACIONES !!!!

    ResponderEliminar
  2. excelente, es necesario la union larinoamericana mas alla de las diferencias
    si nos unimos latinosmerica saldrá del ostracismo provovado por eeuu inglaterra y Francia la TRILOGÍA TERRORISTA SIONISTA
    que quiere una Latinoamérica neocolonizada como hace mas de 500 AÑOS robandonos nuestros recursos y dividiendo a los PUEBLOS para sus beneficjos
    hacia una Latinoamérica y el caribe unida
    SALUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu retórica atrasa 100 años, que tal si descolonizamos nuestras mentes y nos dedicamos a hacer mas proyectos como este sin tanto discurso empobrecedor.

      Eliminar
  3. Felicitaciones, si se concreta será un gran resultado de una política de estado que logró mantenerse viva. Adelante.

    ResponderEliminar