sábado, 11 de diciembre de 2021

Tlon Space ensayó un nuevo vuelo suborbital

SÉPTIMO VUELO DE PRUEBA

El pasado 11 de noviembre Tlon Space llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires una nueva prueba de vuelo de su vehículo espacial Aventura I.

El Aventura I en rampa de lanzamiento. Imagen: Tlon Space.

Se trató del séptimo ensayo que realiza la startup argentina que tiene como objetivo desarrollar el lanzador orbital más liviano del mundo.

La startup acaba de difundir a través de sus redes sociales un video sobre la campaña de vuelos realizados a lo largo de 2021.

Aunque Tlon Space no ha brindado detalles sobre el desempeño del vehículo durante el último ensayo, el Aventura I habría efectuado un vuelo suborbital supersónico siguiendo una trayectoria con arco de inserción, elevándose hasta alcanzar la estratósfera.

Vuelos comerciales

El primer contrato comercial de lanzamiento que obtuvo Tlon Space fue con la empresa Space AI Inc. de Silicon Valley, California, para la puesta en órbita del satélite SAI-2. 

Space AI ha desarrollado "Node 1" como su principal producto. Se trata de un dispositivo SDR (software-defined radio) con capacidad de supercómputo y comunicaciones de alta velocidad. La empresa espera que "Node 1" se convierta en la infraestructura base de la próxima generación de dispositivos SDR. 

SAI-2 es un Cubesat 6U desarrollado como demostrador tecnológico con la finalidad de ensayar y operar "Node 1" bajo extremas condiciones de radiación y temperatura.

Cubesat SAI-2. Crédito imagen: Space Al Inc.

El Aventura I colocará el SAI-2 en orbita LEO a 500 km de altura con una inclinación de 97 grados. Lo hará a través de un lanzamiento a realizarse en 2022 desde el puerto espacial que la startup se encuentra construyendo en la costa bonaerense.

7 comentarios :

  1. Excelente noticia y es una gran demostración del enorme potencial del sector privado argentino en el área espacial.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el video a partir del minuto 3:27. Ascenso con trayectoria de giro gravitatorio. Parece que esto va en serio.

    ResponderEliminar
  3. EL PROYECTO TRONADOR II Y III Y LA CONSTRUCCION DE LA BASE DE LANZAMIENTO MANUEL BELGRANO SON ESTRATEGICOS TAMBIEN
    PARA EL ACCESO AL ESPACIO EN LA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  4. Sensacional!

    Parabenizo ao pessoal da Tlon Space por essa grande iniciativa e ficarei na torcida pelo seu êxito. Sucesso para todos vcs.

    Saudações do Brasil

    Duda Falcão

    ResponderEliminar
  5. !!! felicitaciones !!! .... exitos futuros a la cia que inicia la industria Aeroespacial privada Argentina !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!muchos exitos para este emprendimiento tecnologico Argentino

    ResponderEliminar