domingo, 9 de noviembre de 2014

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó INVAP

Sigue a continuación una noticia publicada en el portal agencianova.com el día 7 de octubre, destacando la visita del gobernador de la provincia de Buenos Aires (y actual candidato a presidente) a la sede de la empresa estatal de tecnología INVAP.

DANIEL SCIOLI Y MIGUEL PICHETTO VISITARON INVAP

El gobernador Daniel Scioli aseguró hoy que Bariloche “va camino a convertirse en el Silicon Valley de Argentina”, al recorrer la empresa de tecnología aplicada INVAP, donde se desarrolló el primer satélite argentino Arsat I recientemente lanzado al espacio, junto al senador nacional Miguel Ángel Pichetto; el presidente de esta compañía, Horacio Osuna y el gerente general y CEO, Héctor Otheguy.


Junto a los senadores nacionales Silvia García Larraburu, Roxana Latorre y José María Roldán, y a los intendentes María Eugenia Martini (Bariloche) y Martín Soria (General Roca), Scioli se interiorizó sobre distintos proyectos de radares meteorológicos argentinos, reactores nucleares y satélites.

El Gobernador y Pichetto participarán además del Seminario “Argentina, del Crecimiento al Desarrollo”, organizado por la Fundación DAR, en el que disertarán los economistas Mario Blejer y Miguel Bein, en el Hotel Panamericano de Bariloche.


Comentario: Bien lector, pareciera ser que la dimensión que alcanzó la noticia del lanzamiento del ARSAT-1 en la sociedad argentina ha llamado la atención de la clase política local. Repentinamente, nuestra clase política, que históricamente ha demostrado un absoluto desinterés respecto al desarrollo local de alta tecnología (salvo contadas excepciones), se interesa de buenas a primeras en la empresa INVAP y la tecnología de punta. Esperemos que no se trate solamente de maniobras con fines electoralistas, y que el acontecimiento del ARSAT haya logrado marcar un punto de inflexión en nuestra sociedad, trocando el colonialismo mental del que ha sufrido nuestra clase dirigente y buena parte de la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario