viernes, 3 de julio de 2015

Historia De La Actividad Espacial En La Argentina. Tomo II: El Proyecto Cóndor

HISTORIA DE LA ACTIVIDAD ESPACIAL EN LA ARGENTINA. TOMO II: EL PROYECTO CÓNDOR

Por Javier García, ArgentinaEnElEspacio

El Proyecto Cóndor constituye el segundo volumen de Historia De La Actividad Espacial En La Argentina, la obra del reconocido ingeniero aeroespacial Pablo de León.


Fruto de una investigación que tomó una década de trabajo, el autor relata en este libro la historia del Proyecto Cóndor, un avanzado desarrollo en materia de cohetería que Argentina llevó adelante bajo el más estricto secreto durante los años 80.

Luego de haberse hecho público, el desarrollo del Cóndor debió ser abandonado en 1991 debido a las fuertes presiones ejercidas por Estados Unidos sobre el gobierno del presidente Carlos Menem, cuya política de “relaciones carnales” lo hacían propenso a ejecutar cualquier tipo de directiva recibida desde el país del norte. Este hecho marcó el comienzo de una extensa noche que se cernió sobre el desarrollo de la cohetería en Argentina.

A través de éste libro -que constituye la segunda parte de una obra compuesta por tres volúmenes-, el autor logra abordar de manera profesional y rigurosa un tema que ha sido tabú para la sociedad argentina por casi un cuarto de siglo, rodeado aún hoy de mitos y distorsiones.

En este trabajo de León incluye abundante información obtenida mediante entrevistas realizadas por el propio autor a científicos, ingenieros, políticos y militares que desempeñaron distintos roles dentro del proyecto, arrojando como resultado testimonios que por primera vez salen a la luz para conocimiento del público. La obra contiene asimismo documentación y material fotográfico inédito.

Libro de referencia indispensable para todos aquellos interesados en conocer la rica y extensa historia espacial de nuestro país, El Proyecto Cóndor constituye el mejor y más extenso trabajo que se haya publicado sobre el tema.

5 comentarios :

  1. donde puedo conseguir un ejemplar??' y el anterior también???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde tenemos conocimiento, ambos tomos pueden ser adquiridos en el Consejo Profesional de Ingeniería Aeronáutica y Espacial de la República Argentina (CPIAYE).
      El tomo 1 puede además comprarse por internet a través de Amazon.

      Eliminar
    2. gracias por la info ya adquiri los dos libros en cpiaye...

      Eliminar
    3. Hola Daniel me ppodes confirmar el precio aproximado y donde queda el CPIAYE? gracias.

      Eliminar
    4. Estimado MM,

      La dirección del CPIAYE es Carlos Pellegrini 173 – 1º Piso “B y C” - Ciudad de Buenos Aires.
      Saludos

      Eliminar