miércoles, 13 de enero de 2021

Presentaron en La Rioja el proyecto Solar54

SOLAR54, UN PROYECTO PARA EMULAR LAS CONDICIONES DE VIDA EN MARTE

A través de una videoconferencia, Ricardo Quintela, gobernador de la provincia de La rioja presentó el proyecto Solar54. 

Hábitat y laboratorios del proyecto Solar54.

Se trata de una iniciativa con vistas al desarrollo de una plataforma multidisciplinaria para el estudio científico y de innovación espacial, donde se emularán las condiciones bajo las que deberán vivir los humanos que habiten en el planea Marte.

Estará localizado en la localidad Los Colorados, perteneciente al departamento de Independencia de la provincia de La Rioja, donde se encuentra una formación del triásico superior compuesta mayormente de areniscas, uno de los lugares más parecidos al planeta rojo en la tierra.

El proyecto constará de un conjunto de domos geodésicos para hábitat humano, que contendrá diversos laboratorios; sistema geodésico para el control y producción de hidrocultivos inteligentes,  desarrollo de tecnología de nanosatélites, y estudio de los sistemas de hábitat y sustentabilidad en Marte.

"Argentina es el séptimo país del mundo en desarrollar este tipo de emprendimientos y es un orgullo que se instale en nuestra provincia" sostuvo Javier Tineo, Secretario de Ciencia y Tecnología del Gobierno de La Rioja.

Formación Los Colorados. Crédito Imagen: Wikipedia.

Participarón además de la conferencia el Secretario de Planeamiento y Políticas de CTI del MINCyT; Diego Hurtado, el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia de Misiones; Miguel Sedoff, el CEO de FanIOT Argentina; Martín Gonzalo Bueno, el director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) y miembro del directorio de CONAE; Marcos Actis,  la Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Secretaría de Industria; María Apólito, el Director de Aeropac S.A; Ulderico Pace, y el investigador del CONICET Guido Giorgi, entre otros.

Para mayor información sobre el proyecto Solar54 haga click aquí

No hay comentarios :

Publicar un comentario