martes, 26 de enero de 2021

Tlon Space se prepara de cara a su primera campaña de lanzamientos

ENSAYÓ CON ÉXITO DIVERSOS SUBSISTEMAS DEL VEHÍCULO AVENTURA I

La compañía informó que tras los ensayos realizados durante el pasado mes de diciembre, el vehículo Aventura I se encuentra listo para iniciar la la campaña de vuelos prevista para este año.

Ensayo de recuperación de 1ra etapa. Crédito imagen: Tlon Space.

Los ensayos realizados, que incluyeron diversos subsistemas del Aventura I, permitieron completar los planes de vuelo planificados para este año.

Las pruebas, calificadas como exitosas por la compañía, incluyeron el ensayo de los subsistemas que serán empleados durante los vuelos orbitales. A través de los mismos se logró probar el segmento de tierra, sistemas inerciales, computadora de control, y sistema de recuperación de primera etapa,  entre otros.

Asimismo, Tlon Space anunció que ya ha fabricado varios motores para su vehículo Aventura I. Se trata de los modelos ATM-4R1 de la primera etapa utilizado durante el vuelo atmosférico, y el VAC-4R2 de la segunda utilizado durante el vuelo en el espacio. 

Aventura 1

Se trata de un vehículo de 10 metros de altura y 35 cm de diámetro, compuesto por dos etapas, con capacidad de orbitar una carga útil de 25 kg a una altura de 500 km. 

Representación artística del vehículo Aventura I.

La primera etapa entrega un empuje de 6 kN con un tiempo de quemado de 276 segundos, mientras que el empuje de la segunda es de 1.0 kN con un tiempo de quemado de 290 s. 

7 comentarios :

  1. demasiados jugadores en un mercado diminuto, Satellogic deberia tener su propio lanzador e integrarse verticalmente manejando toda la cadena y listo.

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, como juega la CONAE, Compiten o se van complementándose entre todos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conae apunta a un lanzador estilo Rocket lab, TLON a uno más versátil y con menos carga útil pero más frecuencia

      Eliminar
  3. muy auspicioso que haya varios grupos embarcados en estos desarrollos de punta en la industria espacial. No sé cuántos emprendimientos de éstos hay en Latinoamerica ... !!! felicitaciones y adelante !!!

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones. Cuanto mas competidores existan, nos aseguramos que uno de los proyectos por lo menos alcance el exito.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!!!
    donde estarían las instalaciones de lanzamiento?
    gracias

    ResponderEliminar