miércoles, 14 de enero de 2015

Para los lectores de RedUSERS.com, el lanzamiento del ARSAT-1 fue la principal noticia del año

Sigue a continuación una noticia publicada el día 13 de enero en el portal de tecnología RedUSERS.com, destacando que sus lectores eligieron el lanzamiento del satélite ARSAT-1 como la notica más relevante del 2014 en materia de tecnología.

EL LANZAMIENTO DEL ARSAT-1 FUE LA NOTICIA DEL AÑO

El 2014 fue un año repleto de noticias en el ámbito tecnológico. Muchas de ellas lograron trascender, transformándose en acontecimientos centrales del año que pasó.


En RedUSERS.com abrimos la votación para que los lectores eligieran a la noticia más importante y los resultados fueron contundentes: con el 35% de los votos, el lanzamiento del ARSAT-1 se quedó con la medalla de oro, relegando a la compra de Whatsapp por parte de Facebook (30%) y a las filtraciones de fotos de actrices de Hollywood (25%) al segundo y tercer lugar, respectivamente.

La puesta en órbita del primer satélite comercial argentino acaparó las miradas de todos los entusiastas argentinos de la tecnología, como así también del resto del mundo. El lanzamiento, realizado desde una base en Guyana, fue transmitido en directo y significó un verdadero hito en el desarrollo tecnológico del país.

Fuera del podio se ubicaron dos acontecimientos que también acapararon la atención de los lectores en 2014: el caso Heartbleed, que cosechó el 8%de los votos, y el lanzamiento de iPhones de mayor tamaño -junto con el anuncio del Apple Watch- por parte de los de Cupertino, que solo logró acaparar el 2% restante.

Fuente: RedUSERS.com

Comentario: El hecho de que una notica del ámbito local haya sido la elegida por los lectores de la publicación es un hecho llamativo y auspicioso, teniendo en cuenta la parafernalia de noticias foráneas con la que los medios de comunicación masiva nos bombardean día a día. ¿Será que algo está cambiando en la sociedad argentina?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.