jueves, 4 de junio de 2015

La CONAE presente en los festejos del 105 aniversario de la Semana de Mayo

Sigue a continuación una noticia difundida el día de hoy por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), destacando la participación de la agencia espacial nacional en los festejos del 105 aniversario de la Semana de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

LA CONAE EN LOS FESTEJOS DE LA SEMANA DE MAYO

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios participó en los festejos del 105 aniversario de la Semana de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires, del 22 al 24 de mayo.  


La agencia espacial argentina exhibió en un stand ubicado en la avenida Presidente R. Saenz Peña los proyectos principales que ha desarrollado y los que se encuentran en realización, mediante maquetas, posters y el modelo real del vehículo experimental VEx 1A reacondicionado y exhibido en un carretón.

El público también tuvo la oportunidad única de conocer detalles de cada misión relatados por los profesionales de la CONAE, quienes dieron entusiastas y completas explicaciones a la gente que se acercaba, curiosa y sorprendida ante los modelos de satélites y cohetes desarrollados en Argentina. 

Allí pudieron conocer:

La Misión Satelital SAC-D Aquarius realizada junto a la NASA, actualmente en órbita y mirando el mar y sus características desde su lanzamiento en junio de 2011.


La Misión satelital SAOCOM que se encuentra ya en la recta final de su desarrollo. Una vez en órbita obtendrá datos para la estimación de la humedad del suelo que serán utilizados en agricultura e hidrología principalmente, además de otras importantes aplicaciones como las que prestará formando parte de del sistema SIASGE, de satélites ítalo-argentinos para Emergencias Ambientales.

El desarrollo del lanzador de satélites Tronador II y los vehículos experimentales VEx como pasos previos para probar distintos sistemas y dispositivos, hasta alcanzar el objetivo final: tener el lanzador operativo para poner en órbita pequeños satélites de observación de la Tierra desde nuestro territorio.


Un público multitudinario acompañó durante los tres días esta muestra en el mismo escenario de aquel 1810, donde se destacó el espíritu patrio de familias, jóvenes y chicos y su gran interés por  conocer los avances nacionales en ciencia, tecnología, agricultura e industria. "Esta exposición nos dio la posibilidad como institución de tomar contacto con el común de la población y poder contarle de esto que tanto nos apasiona. Sentir ese ida y vuelta y palpar el entusiasmo nos indica que estamos en buen camino" sintetizó un integrante de la CONAE que participó en la muestra.

Fuente: CONAE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.