domingo, 14 de junio de 2015

Una muestra itineraria de tecnología nacional recorre el país

Sigue a continuación una noticia publicada ayer en El Diario Del Centro Del País, de la ciudad de Villa María, Córdoba, destacando la llegada al lugar de la muestra itineraria de tecnología que el Ministerio de Planificación, Inversión Pública y Servicios (MINPLAN), está llevando a las distintas provincia del país, en un intento de acercar las tecnologías desarrolladas localmente  a todos los sus habitantes.  Entre los elementos de la muestra se exhibe un vehículo espacial VEX-1.

UN COHETE EN PLENO CENTRO DE LA VILLA

Desde el Ministerio de Planificación de la Nación desplegaron una muestra en la que sobresalió la presencia de un prototipo diseñado para transportar satélites.


Ayer el centro de la ciudad vio afectada su imagen cotidiana con la presencia de un enorme cohete sobre un tráiler, además de varias carpas del Ministerio de Planificación.

Este prototipo, que se robó la atención de quien transitó por la plaza Centenario es el Tronador, un cohete diseñado para inyectar satélites de unos 250 kilogramos en órbitas de baja altura, a alrededor de 700 kilómetros de la superficie terrestre, y que es parte de un proyecto que desarrolla la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

Según indicaron fuentes del Ministerio de Planificación, semejante despliegue en pleno centro de la ciudad, sobre General Paz, se debió a que Villa María fue el primer destino de una muestra que se hizo en Diagonal Norte y que ahora salió a recorrer el interior del país. “Aprovechamos al visita del ministro Julio De Vido a Villa María para que esta ciudad sea el primer destino de la muestra en el interior”, explicaron, y detallaron que “lo que se hace es exhibir todos los organismos que formar parte del Ministerio de Planificación de la Nación y que cada uno pueda desplegar el trabajo que viene haciendo”.

Durante todo el día hubo un stand, además, de la Central Nuclear, ENOSA, organismo encargado de los gasoductos del país, y DE Talento Humano, “que es una política en la que se realizan convenios con universidades para que creen carreras específicas para las cosas que se están desarrollando desde el Ministerio de Planificación”, indicaron.

“La muestra tuvo mucho éxito entonces se ha decidido llevar esta misma muestra itinerante a las distintas provincias, como para que no sólo la gente de la capital la haya podido disfrutar sino también en el interior del país, el miércoles estaremos en Termas de Río Hondo, en Santiago, y va a seguir en tres ciudades más de esa provincia”, concluyó una integrante del Ministerio.

Fuente: El Diario Del Centro del País

Comentario: Bien lector, celebramos esta iniciativa que le permitirá a muchísimos argentinos que viven alejados de los grandes centros urbanos apreciar personalmente el desarrollo de tecnologías de punta hechas en su propio país, como ser radares, satélites y cohetes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.