viernes, 4 de diciembre de 2015

ARSAT llegará a más 20 millones de argentinos el año próximo

Sigue a continuación una nota publicada hoy en el portal de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (AFTIC), destacando que para el año 2016 serán 20 millones los habitantes del país que utilicen los servicios de la empresa estatal ARSAT.

LOS SERVICIOS DE ARSAT BENEFICIAN A CASI 12 MILLONES DE ARGENTINOS

Es a través de la capacidad satelital, las 88 estaciones de Televisión Digital Abierta, los diversos servicios que ofrece el Centro Nacional de Datos o la conexión a la Red Federal de Fibra Óptica. Para 2016 el número de argentinos que utilizaran los servicios de ARSAT superará los 20 millones de argentinos.


ARSAT es la empresa nacional de telecomunicaciones creada por ley en 2006 encargada de desarrollar el Sistema Satelital Geoestacionario Argentino de Telecomunicaciones, que implica el diseño y construcción en el país de sus primeros satélites de este tipo, su lanzamiento y puesta en órbita y la correspondiente comercialización de los servicios satelitales y conexos.

ARSAT ya tiene en órbita los satélites geoestacionarios ARSAT-1 y ARSAT-2 que se lanzaron en octubre de 2014 y septiembre de 2015, respectivamente. Eso le otorga a la Argentina la capacidad de ofrecer servicios de comunicaciones en todo el territorio nacional y también en el Hemisferio Americano. Fue la primera vez que un país latinoamericano dirigió la puesta en órbita de un satélite de estas características. Además, ARSAT fue reconocido por la industria internacional, a través del premio Revelación 2014 como operador satelital, otorgado por la prestigiosa consultora EuroConsult y las revistas Satellite Finance y SpaceNews, en una conferencia que se realiza anualmente en París y reúne a la industria satelital mundial.

La empresa de telecomunicaciones del Estado argentino no solo pone en órbita satélites. Al estar a cargo de la Televisión Digital Abierta (TDA), del despliegue y operación de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) y poseer el Centro Nacional de Datos más seguro del país, le da la posibilidad de llegar mediante estos servicios a una población superior a los 11.700.000. Se estipula para el año próximo que el alcance ascienda a más de 21.560.000 de personas.

Fuente: AFTIC

No hay comentarios :

Publicar un comentario