martes, 22 de noviembre de 2016

Cancelan el lanzamiento del VEX-5A

Sigue a continuación una nota publicada hace instantes en el portal informativo del diario Clarín, destacando que la CONAE decidió posponer el lanzamiento del vector VEX-5A, debido a cuestiones técnicas.

COHETE VEX-5A: SUSPENDIERON LA PRUEBA A MINUTOS DEL LANZAMIENTO

La  Comisión Nacional de Actividades Espaciales invocó "razones técnicas".


La prueba del cohete VEX 5-A del proyecto espacial Tronador II fue suspendida hoy, por razones “técnicas” pocos minutos antes del lanzamiento desde la base espacial de Punta Indio, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.

“La CONAE informa que a pocos minutos de realizarse el lanzamiento, por razones de índole técnica, se ha suspendido la prueba del Vehículo Experimental VEX5A previsto para el día de la fecha. Se espera poder dar más información hacia la noche o mañana”, informó la comisión.

Esta tercera prueba iba a hacerse cuando los condiciones meteorológicas lo permitieran, desde las 6 de la mañana de hoy en que se había establecido una "ventana" favorable para el despegue. Desde hace días un equipo de 70 miembros de la CONAE trabaja en la zona de Punta Indio, en el paraje Capetina donde está la plataforma de lanzamiento, y en la localidad de Pipinas sobre la ruta 36, donde se encuentra el centro de control.

En este tercer ensayo hoy suspendido se trabaja desde hace meses. Será el primero en el gobierno de Mauricio Macri, que dio continuidad al programa espacial iniciado por el kirchnerismo, para contar con la capacidad propia de desarrollar un cohete de transporte capaz de poner satélites en órbita.

Fuente: Clarín

16 comentarios :

  1. Saben si tiene fecha el lanzamiento?

    ResponderEliminar
  2. Vamos muchachos¡¡
    Que todo salga bien¡¡

    ResponderEliminar
  3. pero para que fecha se posterga ? días ? semanas ? MESES !?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, ok, es normal que suceda, pero nos frustra. Esperemos que la solución al "problema técnico" no signifique que solo se intente nuevamente de aqui a meses...

    ResponderEliminar
  5. Mejor que los postergan lo que sea necesario y la prueba salga bien.. ni me imagino las dificultades técnicas que encaran..

    ResponderEliminar
  6. !! Altos niveles de uñas comidas !! .... pero es normal que surjan problemas técnicos (espero que sean solo técnicos) .... está un enorme equipo de gente trabajando en el lugar !!! Jueeeerza muchachos !!! estamos con ustedes !!!

    ResponderEliminar
  7. LO que no comparto es el hermetismo de la gente de la CONAE. A estas alturas deberían tener un mayor contacto en las redes sociales con los seguidores de las actividades tecnológicas de nuestro país.

    ResponderEliminar
  8. ESTARIA BUENO QUE EL DUEÑO DEL BLOG TRAIGA LA PRIMICIA DE POR QUE NO SE REALIZO EL LANZAMIENTO?? Y POR QUE TANTO HERMETISMO ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lei de gente de la zona a la que le contaron que hubo una fuga de combustible y luego levanto viento , que antes de fin año hay posibilidades de que se intente nuevamente .

      Eliminar
  9. ATENCIÓN: Se había detectado pérdidas leves de combustible en el VEx 5A. Esa es la razón de la suspensión del lanzamiento. Levantaron el vector arriba del camión que lo transporta y lo llevaron a Punta Indio para los re-ajustes necesarios. Ahora la expectativa según Conae es que se intentará lanzarlo en días previos a Navidad. Por ahora esa es la noticia y lo que se sabe o dejaron trascender los muchachos de Conae. Es todo amigos, hasta nuevo aviso.
    P.D. espero que no tarden en subir este post que envío como hacen siempre.

    ResponderEliminar
  10. SEGUN EL DIARIO EL COLONO DIGITAL , DICE QUE LA CONAE HARA UN ULTIMO INTENTO ANTES DE LA NAVIDAD. ESPEREMOS QUE OCURRAN FALLAS Y LA METEOROLOGIA AYUDE.

    ResponderEliminar
  11. como tardan en subir los comentarios...

    ResponderEliminar
  12. ¿Todavía siguen sin subir mi comentario?

    ResponderEliminar