viernes, 10 de junio de 2022

La empresa finlandesa ReOrbit y VENG firmaron un acuerdo para la fabricación de satélites

SERÁN SATÉLITES BASADOS EN LA PLATAFORMA GLUON ENDURE BUS

Veng de Argentina y ReOrbit de Finlandia firmaron un acuerdo para fabricar satélites en Argentina. 

Plataforma satelital Gluon Endure Bus de ReOrbit.

Los directores de ambas empresas se reunieron en el Centro Espacial Teófilo Tabanera (CETT) ubicado en la provincia de Córdoba, para visitar las instalaciones de fabricación, integración y ensayos que opera VENG en el CETT, discutir futuras colaboraciones, y finalmente firmar un Memorando de Entendimiento.

El acuerdo firmado por ambas partes establece dos líneas de trabajo; por un lado, VENG ofrecerá servicios de ingeniería de ReOrbit a través de sus capacidades operativas, tanto para los clientes de la empresa finlandesa en Latinoamérica como en el resto del mundo. Por otro lado, la fabricación y prueba de la plataforma satelital Gluon desarrollada por ReOrbit.

La empresa con sede en Helsinki diseñó una plataforma satelital denominada Gluon Satellite Bus para diferentes órbitas espaciales, con capacidad de adaptarse fácilmente a diferentes tipos de misiones. Se trata de una plataforma definida por software, altamente confiable y tolerante a fallas, y con capacidades de enlace entre satélites.

Carlos Pedalino, VP del área de ingeniería de ReOrbit and Marcos
Actis, presidente de Veng.

"ReOrbit celebra este acuerdo con VENG para avanzar aún más en la tecnología espacial en Argentina y la región. Mediante este acuerdo, ReOrbit podrá ofrecer su plataforma satelital Gluon junto con las capacidades de VENG y sus instalaciones de prueba e integración para la nueva generación de satélites que necesita la industria. 

"Como proveedor de plataformas, estamos orgullosos de trabajar junto con VENG para proporcionar plataformas satelitales de alto rendimiento, minimizando los costos y el tiempo de entrega a los clientes", declaró Sethu Saveda Suvanam, fundador y CEO de ReOrbit.

Por su parte, Marcos Actis, presidente de VENG expresó que "Es un honor ser elegidos por ReOrbit como socios estratégicos para trabajar juntos en el desarrollo de la industria espacial y satelital, tanto en el país como en la región, tenemos las capacidades y un capital humano altamente capacitado para llevar a cabo este tipo de desarrollo".

Gluon Endure-Satellite Bus

Gluon Endure Bus es una plataforma para microsatélites optimizada para gran autonomía, tolerancia a fallas y trabajo en red. Está diseñada tanto para órbitas LEO, MEO, GEO, como así también para misiones de espacio profundo, particularmente para aplicaciones de Observación de la Tierra y vehículos de transferencia orbital.

La plataforma presenta un diseño independiente de la carga útil, lo que maximiza la disponibilidad del servicio y la rentabilidad.

Fuente: ReOrbit

No hay comentarios :

Publicar un comentario