viernes, 13 de febrero de 2015

Charles Bolden en el planetario de la UNLP

El jueves 19 de febrero la máxima autoridad de la NASA brindará una charla destinada a la comunidad científica y académica en el planetario de la Universidad Nacional de La PLata (UNLP).

EL EX ASTRONAUTA CHARLES BOLDEN EN LA UNLP

El actual jefe de la NASA visitará el planetario y brindará una charla a la comunidad científica.


El Planetario de la Universidad Nacional de La Plata recibirá la visita del ex astronauta norteamericano y actual Administrador de la NASA, Charles Bolden, reconocido mundialmente por su participación en las más importantes misiones espaciales de los últimos tiempos.  Si bien la conferencia estará especialmente destinada a la comunidad científica y académica, el público podrá seguir la disertación –con traducción en simultáneo- a través de este sitio [web de la UNLP].

El próximo jueves 19 de febrero, a las 9:45 de la mañana, Bolden ofrecerá una conferencia en la sede del Planetario de la ciudad de las diagonales, en la que participará la comunidad científica y académica local junto a las autoridades de la casa de estudios platense. Allí abordará, entre otros temas, sus experiencias como astronauta, y expondrá detalles sobre los nuevos proyectos de la agencia espacial norteamericana NASA. 

La visita de Bolden a la ciudad de La Plata se inscribe en el marco de las actividades de cooperación entre la NASA y su par argentino, CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales), y es coordinada por las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP. 

En 2011 ambas instituciones espaciales participaron del lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius, en cuyo desarrollo intervino la Facultad de Ingeniería platense. El objetivo principal del satélite es estimar la salinidad de mares y océanos en forma global.

Charles Bolden es uno de los más destacados protagonistas de la historia espacial reciente. Ingresó al cuerpo de astronautas de la NASA en 1980, y entre 1986 y 1994 participó en cuatro misiones espaciales a bordo de los transbordadores Columbia, Discovery (en dos oportunidades) y Atlantis.

Estando a cargo como comandante en dos de esas misiones, sus vuelos incluyeron la puesta en órbita del Telescopio Espacial Hubble, y la primera misión conjunta EE.UU.-Rusia en un transbordador espacial.

Fuente: UNLP

No hay comentarios :

Publicar un comentario