viernes, 6 de febrero de 2015

La máxima autoridad de la NASA visitará Argentina

Sigue a continuación una nota publicada hoy en el portal de noticias Infobae, destacando que la máxima autoridad de la agencia espacial de Estados Unidos (NASA) visitará nuestro país en breve.

LA MÁXIMA AUTORIDAD DE LA NASA VISITARÁ LA ARGENTINA

Se trata de Charles Bolden, administrador de la agencia de operaciones espaciales de los EEUU y ex astronauta. El anuncio fue realizado por el embajador Noah Mamet en la recepción realizada anoche.


El jefe de la NASA, Charles F. Bolden Jr., visitará la Argentina durante febrero. Su viaje fue anticipado por el flamante embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, en el mensaje que brindó el jueves por la noche en una recepción que se realizó en la residencia diplomática.

"Vamos a recibir nuevamente al jefe de la NASA en la Argentina. La cooperación que hay entre nuestros países en el campo de la exploración espacial, con recientes misiones satelitales conjuntas que han demostrado ser exitosas, es un modelo de la colaboración fructífera de la que somos capaces. Y yo sé que la Argentina y los Estados Unidos pueden trabajar juntos con éxito en otras áreas también", adelantó Mamet en un encuentro con periodistas, políticos y empresarios.

La visita de Bolden -quien ya estuvo en el país hace cuatro años- se concretará en las próximas semanas y tiene como objetivo promover la colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos en materias vinculadas a la ciencia y la exploración espacial. "Su presencia en la Argentina será una inspiración para las futuras generaciones de exploradores", confían los organizadores de la visita. En virtud de ello, Bolden tiene previsto brindar una charla en el Planetario de Buenos Aires.

Luego de graduarse en la Academia Naval de los Estados Unidos, ingresó en el Cuerpo de Marines. Allí participó en más de 100 incursiones aéreas en Vietnam, Laos y Camboya. Años después se graduó en la Escuela de Pilotos de la estación aérea de Patuxent River, en Maryland.

Su carrera en la agencia comenzó en 1980, cuando fue seleccionado como candidato a astronauta. Fue miembro del Cuerpo de Astronautas de la NASA hasta 1994 cuando regresó al servicio activo en el Cuerpo de Marines. En 1998 fue promovido como Mayor General y asumió funciones como Comandante Adjunto de las Fuerzas de Estados Unidos en Japón

Nominado por el presidente Barack Obama y confirmado por el Senado, Bolden asumió como administrador de la NASA en julio de 2009. Como astronauta, participó de cuatro misiones exitosas, incluyendo el lanzamiento del telescopio Hubble.

Fuente: Infobae

Comentario: Bien lector, ¿es pura casualidad que la NASA haga este anuncio apenas se acaba de conocer el amplio acuerdo de cooperación en materia espacial rubricado por nuestro país con la República Popular China? Esperemos que no se trate de un nuevo intento norteamericano de embarrar la cancha, y que si lo es, nuestras autoridades sepan detectarlo y actuar en consecuencia, siendo que la tradición de Estados Unidos ha sido siempre la hostilidad hacia los países ubicados al sur de Río Bravo, así como la búsqueda permanente del beneficio unilateral.

6 comentarios :

  1. estoy seguro que nuestros cientificos e ingenieros se acordaran bien cuando por culpa de estados unidos los mandaban a lavar los platos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es menester destacar que eso fue posible gracias a la complicidad del poder político de turno. Después de todo, fue un argentino quien los mando a lavar los platos.
      Sin complicidad local, este tipo de acciones de sabotaje provenientes del exterior no son viables.

      Eliminar
    2. si,son viables y como que lo son; desmantelando nuestra capacidad productiva en terminos de obligar politicamente a cambiar la capacidad de desarrollo y producción propia por políticas de austeridad y exportación tecnológica extranjera y como dijo usted con la cooparticipacion política local.
      no me puede negar que políticas ingerencistas "extranjeras" no tubieron un papel preponderante en el asunto.

      Eliminar
  2. Algunos se olvidan muy rápido que el SAC-D en particular fue un ofrecimiento bastante generoso de los yanquis, y que ellos fueron los que le dieron impulso a nuestro plan espacial en los 90 (para compensar la desaparición del Cóndor 2, es cierto)... O acaso alguno negará el apoyo e influencia de los EE.UU. en todos los satélites SAC y en el material con el que se armaron los primeros laboratorios de CONAE (especialmente Falda del Carmen)?????

    Además, el cappo de nuestro programa espacial, Varotto, es muy amigo de visitar la embajada norteamericana cada vez que puede para pasar reportes y dar explicaciones, o acaso a eso tampoco lo recordamos????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado lector,

      La suya es una visión errónea a la vez que inocente. Ni siquiera toma en consideración lo que el país perdió en ese “ofrecimiento generoso”, como usted lo denomina.
      En fin, así están las cosas.

      Eliminar
  3. Tal vez no se ha entendido bien lo que escribí... Dije ¨generoso¨ por el tamaño y complejidad del proyecto SAC-D en particular. Claramente destaqué que nuestro programa espacial no se inicio sin pagar un costo -altísimo- como fue desarmar el cóndor... Soy poco amigo de la intervención de otros países en nuestros proyectos, sean yanquis o chinos, pero sería chiquilín negar la influencia que ha tenido y todavía tienen los EE.UU. en nuestro plan espacial. saludos!

    ResponderEliminar