jueves, 30 de diciembre de 2021

Exportación de imágenes SAOCOM al mercado asiático

JAPÓN Y CHINA COMERCIALIZARÁN IMÁGENES DE LA CONSTELACIÓN SAOCOM

Empresas asiáticas firmaron un acuerdo con Veng S.A para comercializar imágenes de la constelación SAOCOM en el mercado asiático.

Se trata de la empresa japonesa Restec (Remote Snesing Technology Center) y la china BSED (Beijing Smart Earth Digital), para comercializar las imágenes de radar generadas por los satélites SAOCOM.

Según Adrián Unger, subgerente de Información Satelital de Veng "Tanto los satélites argentinos SAOCOM 1A y 1B como el ALOS 2 de Japón, son los únicos tres actualmente operativos en el mundo que poseen, como instrumento científico, un radar de apertura sintética en Banda L".  

"A pesar de que Japón contaba con esta tecnología, es una muy buena noticia que hayan decidido hacer esta alianza para ofrecer imágenes SAOCOM en su país y en el mundo. Sin dudas, es un acuerdo que nos potencia a ambos como jugadores del mercado global de imágenes satelitales".

"Gran parte de nuestras imágenes son utilizadas para generar stacks Interferométricos. Es decir, grupos de escenas tomadas a través del tiempo que, mediante una preselección que realizamos desde VENG, sirven como materia prima para estudios interferométricos. Estos estudios permiten detectar cambios en el terreno e infraestructura de pocos centímetros que pueden utilizarse para el monitoreo de deforestación, daños en infraestructura, alerta temprana de aludes, explotación minera y petrolera, entre otros usos" agregó Unger.

De esta manera, Veng S.A., que ya contaba con un acuerdo comercial con la empresa e-GEOS de Italia, continúa sumando nuevos clientes a su cartera comercial.

Veng S.A.

Vehículo Espacial Nueva Generación S.A (VENG), es una empresa aeroespacial argentina perteneciente a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), dedicada a desarrollos tecnológicos de alto valor agregado, con especialidad en la actividad espacial.

Fuente: El destape

1 comentario :

  1. Pero por que hacen esto? CONAE pago el desarrollo de un catalogo con la capacidad de vender imagenes y adquisiciones pero le dan el negocio a una China en vez de quedarselo ellos o darselo a una empresa argentina?

    ResponderEliminar