viernes, 4 de marzo de 2016

Tras la visita de Macri a INVAP, muchas dudas y ninguna certeza

Sigue a continuación una interesante nota publicada hoy en el portal LATAM SATELITAL, destacando la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a la sede central de INVAP, tras la cual han quedado muchas dudas y ninguna certeza: el futuro del Proyecto Tronador es hoy un enigma.

WALK AND TALK

El Presidente Mauricio Macri recorrió el jueves 3 de marzo, junto al gobernador de la provincia de Río Negro Alberto Weretilneck, las instalaciones de la empresa pública rionegrina INVAP y participó del lanzamiento público de la firma Frontec, emprendimiento conjunto entre INVAP y el Grupo Los Grobo, creado a principios de 2015.


En la recorrida por las instalaciones de INVAP acompañaron a Macri el Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el Ministro de Ciencia y Tecnología Lino Barañao. También participó el Director Ejecutivo y Técnico de la CONAE, Conrado Varotto.

Se espera que luego de esta visita del Presidente a las instalaciones de INVAP se tengan novedades acerca del futuro de los proyectos satelitales argentinos. Arsat-3 se encuentra en proceso de revisión por parte de las nuevas autoridades de la empresa, no hay noticias sobre la continuidad del Proyecto Tronador de la CONAE para insertar cargas útiles en el espacio así como fecha de lanzamiento del esperado SAOCOM 1A.

En la presentación hablaron Gustavo Grobocopatel, el Gobernador Alberto Weretilneck y cerró el Presidente Mauricio Macri.

El titular del Grupo Grobo celebró la creación de empresas en general, y de Frontec en particular por ser compañías que apuestan al talento de los argentinos y que piensan que la innovación y la tecnología son la base de la productividad y la competitividad.

El Gobernador Weretilneck expresó que Río Negro no es una provincia demandante de recursos al Gobierno Nacional ya que genera divisas en el Valle, en energía, con el turismo y también con tecnología. También destacó la decisión de Macri de que Argentina vuelva al mundo, de que sea Argentina un país previsible y ordenado. Y mencionó que la provincia tiene sus alegrías o sus tristezas en virtud de las políticas nacionales.

Por su parte, Macri agradeció a INVAP y a la Provincia de Río Negro y en un corto discurso de 7 minutos dejó algunas frases destacadas:

“Vamos a tener la visita de quienes pensamos tienen que ser parte del futuro del trabajo con INVAP que es volver a trabajar con la NASA o seguir trabajando con la NASA”.

“No importa si es una empresa pública o privada, tenemos que agregar valor, generar nuevas oportunidades”.

“Acá, lo que parece imposible se da. Casi 40 años de investigación, desarrollo científico aplicado junto a una empresa especialista en agricultura. que quiere abarcar otra dimensión del espacio, quieren invadir el mundo en el buen sentido, con nuestro conocimiento.”

La industria satelital argentina, luego de alcanzar muy destacados hitos como el lanzamiento con la NASA del SAC-D en 2011, la puesta en órbita de los Arsat-1 y Arsat-2 en 2014 y 2015 respectivamente y el avance del proyecto Tronador, necesita certezas para no desperdiciar el esfuerzo realizado. Estos avances requirieron de fuertes inversiones (8 mil millones de pesos aproximadamente) y firme decisión política.

En el año 2013, Héctor Otheguy recurrió a la frase “Walk the talk” (caminar lo dicho) para marcar la diferencia entre decir y hacer, remarcando que Cristina Kirchner debe estar cansada de tanto caminar.

La visita de Macri a INVAP despierta expectativa y se espera que se retome la actividad. Hasta ahora hubo un “Walk and Talk”, el tiempo dirá si también la nueva gestión se cansa de caminar lo dicho o sólo quedan las palabras que rápidamente se lleva el viento cordillerano.

Forntec

La empresa conformada por INVAP y el Grupo Los Grobo combina las capacidades en materia espacial de la primera y el conocimiento agronómico de la segunda para mejorar los procesos en agricultura y obtener mejores rendimientos, reducción de costos y menor impacto en el medio ambiente.


Frontec ofrece sus servicios a través de una plataforma que está disponible también para dispositivos móviles. La empresa combina los avances tecnológicos en materia de sensores remotos, informática y agronomía para ofrecer innovación a la agricultura.

Los servicios que ofrece Frontec se dividen en:

- Agricultura de Ambientes: consiste en identificar, cuantificar y georreferenciar la heterogeneidad del espacio de producción, y considerar su impacto en el comportamiento de los cultivos para cada sitio específico. Está compuesta por los siguientes servicios:
  • Mapa de Planimetría: Mediante un modelo de elevación del terreno, permite ponderar el impacto del relieve en la delimitación de ambientes y estimarla superficie agrícola y no agrícola.
  • Mapa de Productividad: Estima áreas de distinta producción, su distribución y ubicación, delimitando áreas potenciales de alto, medio y bajo rendimiento anticipándose a la cosecha y el Mapa de Rinde.
  • Mapa de Unidades Cartográficas: Genera información clave para evaluar el resultado del planteo estratégico establecido en cada unidad de manejo. Mejora el rendimiento y reduce la variabilidad del resultado y el riesgo productivo.
  • Mapa de Unidades de Manejo: Permite diseñar y aplicar el manejo tecnológico adecuado para alcanzar el potencial productivo y económico. Optimiza el costo por tonelada producida.
  • Mapa de Rinde: Disponibilidad de información estratégica del resultado del manejo agronómico por ambiente online.
  • Mapa de Prescripción: Mapa de aplicación variable de insumos por ambiente, acorde a un óptimo económico. Listo para descargar online y subir a la tarjeta de memoria de la sembradora/fertilizadora.

- Monitoreo Online: Estado de situación del cultivo en tiempo real. Alertas por estrés, auditoría de labores, estimación de rendimiento. Permite la toma de acciones correctivas sobre las causas del problema.


Comentario: Bien lector, la nota lo expresa de manera muy clara: "no hay noticias sobre la continuidad del Proyecto Tronador de la CONAE" y su redactor sabe muy bien lo que está diciendo.
¡Quién no recuerda en 1989 al Presidente Menem en el CELPA Chamical apretando el botón de lanzamiento de un cohete Alacrán, y un año más tarde ordenando el cierre de la planta de Falda del Carmen y la cancelación del Proyecto Cóndor!
¿Estaremos acaso ante la repetición de la misma historia?

27 comentarios :

  1. Esta película ya la vi. Que tristeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se refiere a la película sobre como despilfarrar en demagogia y fomento a la vagancia improductiva usando las riquezas obtenidas excepcionalmente por precios altos de materias primas? Tiene razón!, yo también la ví protagonizada por el general Cangallo entre el 45 y el 55. Momentos de bonanza económica creados por el comercio internacional solo se dan una vez cada 60 años. Lástima que los argentinos no aprendimos la lección y repetimos la nefasta historia entre el entonces coronel Pocho y 6 décadas mas tarde con el Lupín y la reina de tolosa

      Eliminar
  2. ¿Y qué tiene que ver la visita a Invap en Bariloche con que si dijo o no dijo algo sobre el cohete?. Después de todo, el trabajo grosso del proyecto Tronador NO ESTÁ EN BARILOCHE, la mayor parte se labura en Córdoba (Falda del Carmen, sede de VENG)y muy especialmente en el grupo GEMA de la Facultad de Ingeniería de La Plata y en el área de Punta Indio, Pipinas, etc. La manipulación que se pretende hacer con estos títulos amarillos, dentro de las mentes de aquellas personas que no están empapadas en el proyecto para poder hacerles pisar el palito ¡es maquiavélico! Tampoco el abovedado sureño en sus tiempos de Gobernador santacruceño JAMÁS TUVO UNA SECRETARÍA DE DDHH y se negaba a recibir a la Hebe allá por los 90, en épocas en que decía que el Carlo era el mejor presidente de la historia. ¡Y ya vieron!, de Presidente se le dio por los DDHH y por criticar las politicas económicas que tanto había defendido en sus tiempor de gobernador, por fin! Nunca es tarde... no? Pero claro, a algunos militantes no les gusta recordar estas verdades históricas.

    ResponderEliminar
  3. estos 4 años se va a tener que bancar, lamentablemente, la falta de inversión. Tienen que ser de transición porque no creo que éste quiera que el país siga avanzando por este camino. No solo eso sino que este señor seguramente va a entregar todos los secretos hasta ahora desarrollados, al país del norte. Me hace acordar a un patilludo de la rioja.... espero que Dios ilumine a los directivos de INVAP y CONAE y cuiden todo lo logrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de que secretos hablas?? El proyecto tronador se ha venido realizando todos estos años bajo estricta supervisión de científicos y agentes de inteligencia de Estados Unidos. Están mucho mas al tanto que todos nosotros de los pormenores de este proyecto. Esas son las condiciones que ellos impusieron para dar el visto bueno de este desarrollo y que el anterior gobierno calladito la boca acepto, como muestra de confianza de que el mismo no tiene fines bélicos sino que se trata de un desarrollo 100% civil. A informarse mejor antes de mandar fruta.

      Eliminar
    2. Por lo visto Motaro no leyó los wikileaks donde cuentan los viajes de Varotto para reunirse con Condolezza Rice (y obviamente con la anuencia de Néstor y Kristina) y darle "garantías" de que el Tronador no es "peligroso", XD, a veces me pregunto si los K son o se hacen? Lo de "secretos" me mató, será que Motarito piensa que el Tronador tiene un motor o un combustible "innovador y revolucionario" y que la NASA "nos quiere copiar"... XDXD

      Eliminar
    3. Si, me olvidé de poner que toda esta situación está perfectamente documentada en los wikileaks que se divulgaron hace unos años. USA ya dió su visto bueno a este proyecto hace muchos años, y eso no va a cambiar. Hasta se pueden ver las dudas que los yanquis tenían al principio a raíz de que la base de lanzamiento iba a estar emplazada en una base de la armada, hasta que ellos mismos se convencieron de que dicha división de las fuerzas armadas no tenían ninguna injerencia en el mismo.

      Eliminar
  4. Este Blog se ha convertido en LA CADENA DEL DESANIMO!!!!!!
    Sin ninguna evidencia objetiva claro, sino el Relato se cae (ya cayo)
    Lo que expresa Jam M es así tal cual; no esta en INVAP lo principal del Tronador II.
    A ver si se hacen periodistas y no micro-militantes los responsables de este Blog. Será mucho pedir? Tal vez si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norberto,

      ¿Para qué dedicas tanto tiempo en leer y comentar a un blog del “DESNANIMO”? ¿Acaso tu esposa te obliga a leerlo?

      Eliminar
    2. Te sentiste aludido por lo de micro-militante Ale?

      Eliminar
  5. Le informo que los ingenieros de INVAP jamás hubieran aprendido a hacer satélites sino fuera por el patilludo riojano, el nivel de ignorancia de algunos argentinos es pasmoso. ¿Acaso no sabía que fueron el personal del Goddard Flight Space Center quienes entrenaron y enseñaron en los 90 a la gente de INVAP a hacer los primeros SAC? Mejor infórmese señor, fue un convenio firmado por el patilludo riojano con EEUU/NASA y la recien fundada CONAE, ¿tampoco sabe que la CONAE la fundó el patilludo riojano?. En estos 12 años de slogans y consignas falaces varios millones de argentinos terminaron con el cerebro limado por las mentiras K, como ud. señor Motaro.

    ResponderEliminar
  6. Y si en vez de citar tanto a LATAM, nos esforzamos y le acercamos directamente al Dr.Varotto todas nuestras inquietudes.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente caimos en una (espero que no tan larga) Noche Neoliberal !!! su filosofia política ya ha quedado en claro: Prefiere entregar los Recursos del Estado a los privados, bajar impuestos a Mineras que se llevan todo y solo dejan contaminacion, al Agro que fuga los dolares "extra" , los gran tajada de la Bicicleta Financiera que les regala LACRI con el 38% anual (que pagamos los asalariados, claro!) , baja impuestos al champagne y a autos caros (los barrios pobres re-contentos) , abre la Fuga de Capitales a todos los amigos de Prat Gay (su anterior trabajo) , y mientrastanto sus ministros conchaban a sus esposas por apenas $100000 , se echan a 110000 trabajadores a la calle..... De un "gobierno" así ¿se puede esperar que apoye la Ciencia y Tecnología Argentinas" ?!?!?!? o mas bien van a ver qué negocio pueden hacer con lo que promovió el Gobierno K .... tipo usar Tecnópolis para alquilarlo a Exposiciones (EMAQ) .... o entregar Futbol para Todos a sus Canales amigos ..... o que alquile el CCK para fastuosas fiestas de casamiento de ricos (comming soon) mientras , solo se florea con Holande (y son tan brutos que ponen la bandera al reves)..... y claro, si no recaudan le pijotean cualquier subsidio , como ser el desarrollo estratégico de Tecnología de punta para posicional a la Argentina a nivel mundial ..... naaaaa !!! para qué ?! vendemos soja y listo !!! .. con ser el "Supermercado del mundo" ya alcanza !!!

    ResponderEliminar
  8. OMG, la sarte de pavadas por cm2 supera lo delirante. 1) "prefiere entregar los recusrsos a los privados", entre 2003 y 2015 se produjo la MAS ALTA CONCENTRACIÓN ECONÓMICA DE EMPRESAS oligopólicas en todos los rubros productivos en este país, por causa de una pésima politica seudo-industrial. 2) "...las MINERAS..." fue el gobierno de nestor y Kristina quienes le abrieron las puertas al pulpo transnacional Barrick Gold, mandando a la escribanía del Congreso para que se apruebe derechito una ley REDACTADA POR EL CEO DE LA BARRICK, a pedir de boca, y encima la Kris VETÓ LA LEY DE GLACIARES, que iba a proteger la naturaleza contra el atropello de la minera candiense y otras, a pedir de Gioja (gobernador sanjunanino K). Por lo tanto es de un caradurismo atroz que un K abra la boca para hablar de minera, despues de todos los favores del kirchnerato a las mineras para que sigan contaminando. 3) "...la bicleta financiera..." fue la negativa a imponer TRIBUTOS A LAS ESPECULACIONES BURSATILES durante 12 años, nestor y la kris jamas quisieron "castigar" a sus amigos de la City con impuestos. Y encima la actividad bancaria fue la que mas se forro de plata entre 2003 y 2015, lo admitieron las propias estadisticas oficiales durante el kirchnerato. 4) "...fuga de capitales..." alevosa fue la que se produjo entre 2003 y 2015, mas de 200.000 millones de d{olares, tuvieron que hacer una Ley de repatriaci{on de ahorros argentinos en el exterior y FRACASO, porque nadie creyo en el anterior gobierno. 5) "...despidos..." hablame de los mil despidos de la Gran Cuñada Alicia en Santa Cruz y los obreros dejados en la calle por el testaferro de Nestor el amigo Lazaro, hablame de los despidos de periodistas del grupo CN23 y de otros medios mantenidos artificialmente con pauta oficial durante 10 años, y los empresarios K huyendo dejando el tendal como Spolszki, Garfunkel o Gvirtz. 6) por ultimo y para hacerla corta ante tanta catarata de falacias que he leido, en este pais los gobiernos que iniciaron los cimientos de la Ciencia y la tecnologia fueron LIBERALES y algunos filoliberales. Los 3 Premios Nobel en Ciencias se formaron en las Universidades argentinas cuando el pais era gobernado por la economia liberal, de hecho Moussy era bien anti-peronista, como corresponde esperar de alguien con su gran inteligencia. Al Conicet ya la CNIE lo fundo el gran presidente FRONDIZI, y no el general Cangallo. Las actividades espaciales con vectores de combustible solido fueron despues y antes de Cangallo, pero no "durante". A INVAP se lo fundo en el gobierno de Videla bajo el liberalismo de Martinez de Hoz, memoria muchachos, fue en setiembre de 1976. Los reactores Atucha y Embalse lo construyeron con economias liberales. El Carem se diseño a fines de los 70 y principios de los 80, presentadose en sociedad al diseño en 1984. La Conae se fundo en 1990. La empresa estatal VENG, dueña del futuro cohete Tronador II, la fundo Menem en 1998. Arsat ya existia bajo otro nombre, era una empresa llamada Nahuelsat que construyo ese edificio en Benavidez, Nestor solo le expropio las acciones y le cambio el nombre, de hecho la casi la mitad de sus empleados ya trabajaba ahi desde hace 20 años, y fueron entrenados para controlar satelites geoestacionarios por los alemanes y franceses en la decada del 90, hay que leer historia primero. La ciencia NO EMPEZO con el kirchnerato. ¿De que Ciencia y Tecnologia hablan los populistas?

    ResponderEliminar
  9. !!! acaban de echar a 600 de Atucha y van a seguir echando hasta los 2400 !!! ¿esta es la forma de apoyar el desarrollo Tecnológico Nacional de los vendepatrias neoliberales ?!?!?!?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá vos che!, la UOCRA acaba de desmentir que se hayan despedidos a obreros, ¿a quien le tengo que creer?, ¿al sindicato o a la "cadena del desánimo?

      Eliminar
  10. voy entendiendo la elección de algunos seudónimos ... nada mas adecuado para un neoliberal de pura cepa que elegir co Jem M !!! debe ser una fantasía inconciente !! Pero por suerte tenemos un CAMBIO SUPERADOR ahora !!
    1) el liberalismo económico, del cual es imposible librarse asi no más y que continuó haciendo estragos en la era K, es decir Monopolizar segmentos de negocios para dominar y manejar el Mercado a su antojo en detrimento de la gente (algún boluminoso lo llamó "Mano invisible del Mercado") y el mas serio embate de un gobierno Progresista contra uno de esos Monopolios como Clarin, logró aunar opiniones nacionales e internacionales para sacar una ley que los regule, remando contra la CORPORACION MEDIATICA-JUDICIAL-NEOLIBERAL-CRIMINAL , que la ONU promulgó como Recomendacion al ORBE , resulta que ahora con el CAMBIO SUPERADOR directamente superamos todos los límites de desfachatez, hipocresía y dictadurismo y anulamos una LEY CONSTITUCIONAL con un delictivo DNU a piachere y gusto de esos mismos GRUPOS CONCENTRADOS para que ya no tengan palos en la rueda para monopolizar y adueñarse del mercado (y de yapa va Nextel) !!! eso sí que es avanzar para una Argentina mejor (para unos pocos) !!!
    2) la LEY de MINERIA la puso el gobierno neoliberal del Turco, con ese marco, en la era K vino esa y otrs mineras a las que se le impuso Aranceles para que ese negocio contibuya a la Argentina y desarrolle el área y aumenten la expertaciones. Pero ahora llega el CAMBIO SUPERADOR (supera toda lógica sensata) y directamente les regala el negocio, y la potestad de hacer lo que quieran (solo falta que pongan su bandera en la mina y desconozcan el gobierno Argentino) regalándoles impuestos que servirían para sostener al Garraham, o el Plan Conectar Igualdad para educar a los futuros dirigentes Argentinos (pero, no !! eso sólo está reservado a la Universidad de San Andrés, nido de buitres por excelencia) .... y como contrapartida ¿tomaron mas trabajadores? les pagan mejor? bajaron algun precio ? naaaaa, eso no es parte del CAMBIO !!! mejor se fugan esos dólares extras !!!
    3) el insigne Empresariado Argentino , tiene la genetica compulsión a fugar capitales, mientras pudieron lo hicieron, era de milicos con Martinez de hoz, menem con Cavallo, Melconián y Prat gay , Duhalde y al principio del gobierno K hasta que éste les pudo el CEPO (excecrado por los neoliberales) justamente para evitarlo , asi y todo no pudo evitar la salida de muchos millones (por ejemplo los 68 palos que sacó el delincuente de Prat Gay de su patrona Fortabat y muchos otros) ..... pero ahora con el CAMBIO SUPERADOR (de todo nivel cipayo) superamos todos esos obstáculos para sacar guita, sacamos todo las Controles en la AFIP y otros, destruimos la UIF, liberamos la compra de Dolares sin declarar nada, baja de encajes, cerró el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo Argentino (Cefid-AR), dedicado a investigar deuda externa, fuga de capitales, concentración y evasión tributaria. !!! y encima les regalamos una tasa de 38% como frutilla del postre !!!! !! vengan señores Buitres , pasen y llévense lo que quieran, total los boludos de los trabajadores los van a pagar en algun momento !!! como dice el New York Times : "Wall Street está a cargo de la economía argentina " gentilmente donada por el amigo LACRI !!! la fuga en la era K, estimada seriamente en 65000 Mu$ es un poroto al lado de la estampida de dolares provocada por LACRI !!
    Y los Bancos que ganaron mucha plata en la era K, ahora están en el parahíso, ganando mucho más con las exorbitantes tasas y leberacion del dolar !!

    ResponderEliminar
  11. sigue.....
    5) Para allanar el camino de Monopolios y Capitales Concentrados, el gracioso LACRI ya echó a 110 000 trabajadores a la calle, con especial énfasis en desmantelar todas las áreas dedicadas a : Derechos Humanos (basta de esos curros) , Control y Seguimiento de Delitos Económicos (basta de molestar a sus amigos) , Educación (para qué tanto "gasto" en Conectar Igualdad) , Ciencia y Tecnica (2400 "ñoquis" de Atucha, de ARSAT , del CONICET, etc), paralizar todo tipo de obras Púbicas (central Nuclear, Hidroelectricas,Desarrollos Tecnológicos,etc) salvo que favorezcan a su socio CaPuto ..... esto sí que es un CAMBIO SUPERADOR !!! ... en la era K se repatriaron mas de 1000 científicos, pero además se impulsó todo tipo de avances en Ciencia y Técnica Argentinas, como el Tronador, los Satélites ARSAT, la Central Atucha, renovacion de Embalse, ponendo plata y equipos en montones de Laboratorios nuevos, Centros Científicos, creación de un Ministerio de Ciencias y muchas iniciativas mas para el desarrollo Argentino .... que lamentablemente cayeron en el CAMBIO SUPERADOR y van rumbo a la extinción o a sobrevivir como puedan hasta que salga de nuevo un SOL K
    Crear organismos y que solo sean una formalidad por falta de presupuesto (escaso o nulo), o para cumplir con las formas, es una cosa (neoliberal) y tener una verdadera y potente política de incentivo y apoyo decidido y con Planes y presupuestos adecuados con fines específicos en cada área es otra cosa muy distinta (como en la era K), la cantidad y calidad de logros alcanzados por el gobierno K es indiscutible e inmensamente mayor a la de cualquier período neoliberal, donde el lema es: "si no es negocio, no es tan importante" y la aversión a lo que mal llaman "GASTO" donde englonban Educacion, Salud, Solidaridad, planes para gente de bajos recursos, derechos humanos y tambien Ciencia y Tecnica negándose en su obsecación a ver que esas son las mejores inversiones a futuro que se pueden hacer para tener un PAIS SOBERANO (... ah! quizá sea esto lo que no quieren !!)
    6) Ciertamente Argentina es tradicionalmente un pais que apoya la ciencia, esto empezó con la impronta que le imprimió Mariano Moreno y otros patriotas que iban a Londres a buscar profesionales y gente de conocimientos para colaborar con el nuevo pais y siempre fuimos adelantados en educacion y conocimientos, Lo destacable es el INMENSO IMPULSO que le imprimió el gobierno K a la Ciencia y Tecnología Argentina y los GRANDES LOGROS alcanzados y que ahora no estan en duda la continuidad de los mismos viendo la politica (mas viendo la CORRUPCION MACRISTA en nuestras narices ya que en 5 dias la CABA adjudicó al propio MACRI a travez de su socio y amigo CaPuto, de otras 3 licitaciones por 300 millones, conocida costumbre de cuando era intendente durante 8 años adjudicándole 1400 millones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHhhhhh; que sueño; me dormí a mitad del punto 1.
      Avisa cuando termines de delirar Martincito.
      Si vos sos feliz; dale para adelante con tanta coordinación estratégica para el pensamiento nacional; te sale bárbaro.
      Me lo imprimí todo para cuando tenga un turno en el Hospital Posadas y me aburra; así intento terminar de leerlo. (espero que no me duerma leyendolo y pierda el turno luego de 5 hs de espera para que me atiendan)

      Eliminar
    2. Uh, Norberto, me había olvidado que llegamos al extremo en este país de tener un ministerio del "pensamiento estratégico bla bla..." y seguía el nombre larguísimo. Hace mucho que no lo veo a Don Forster aparecer en los medios con sus peroratas letárgicas, dicen que Forster regresó a su barcito donde siempre paraba, el Café La Humedad, jajajaaa!!!

      Eliminar
  12. La sarta de pavadas y mentiras que escribiste supera una obra de ficción, pero lo que me mató de risa entre tanta ignorancia y lo apunto solo a eso para no hacerla tan extensa a la respuesta, porque la verdad no vale la pena, es la parte sobre "ciencia". En este país el general Cangallo fue odiado por la comunidad científica y por la comunidad universitaria, precisamente por su autoritarismo fascistoide que ahogaba cualquier intento de libre pensamiento crítico, algo sumamente importante para un científico. Todas las instituciones de investigacón en ciencias y empresa tecnológicas las hicieron gobiernos de DERECHAS. Al Conicet lo hizo Houssay (anti-peronista como toda persona con cerebro) y Frondizi, a la CNIE también Frondizi, a los cohetes Rigel, Canopus, etc fueron gobiernos de ONGANÍA, LANUSSE, etc., al encargo y compra de reactores nucleares de las 2 Atuchas y de Embalse fueron los MILICOS!, a Invap se la fundó durante el gobierno de VIDELA, a la Conae el gobierno de MENEM, a la empresa estatal Veng/Tronador también MENEM, a la planta de Benavidez (ex-Nahuelsat)donde hoy funciona Arsat la hizo MENEM, y la lista sigue y sería larguísima. Lo único que hizo el populismo del general Cangallo fue despilfarrar cuantiosos y millonarios recursos en el fraude isla Huemul. Lo único divertido de esa aventura fraudulenta es haber visto como alguien que se la daba de canchero y vivillo como el "pocho" fuese engañado cual ñinito colegial tonto por el nazifascista de Von Richter, pero bueno, entre camaradas ideológicos se llevaban bien ambos sujetos. De paso el general Cangallo también se embolsilló unos cuantos morlacos con el fraude de isla Huemul. martincito, sería bueno que empieces a respetar la voluntad de las urnas del Pueblo, ¿o vos también sos de lo que quiere hacer un "golpe" contra el gobierno constitucional junto a luisito delía?

    ResponderEliminar
  13. ... si, si salta a la vista que Norbertito no lee .... ni esto ni nada ....
    y que coJemM se le quedó el cerebro congelado en la obsesión anti-pocho !! (que norbertito no sabe porque no lee y coJemM lo lee pero no lo entiende .... en ningun momento lo nombré al pocho en mi texto, que tampoco es santo de mi devoción, pero le reconozco algunas cosas)
    El concepto que no les entra es sencillo , chicos! a ver si pueden hacer un esfuerzo sobrehumano y "ver" que el Gobierno K fue el único en la Historia Argentina que creó, mantuvo , fomentó, incentivó un Ministerio de Ciencia y Tecnología como parte de una Política de Estado para orientar a la Argentina hacia el Desarrollo Tecnológico e insertarla en el mundo como un Actor Tecnológico y no como el almacenero que quiere Lacri !!! Nunca en la Historia Argentina hubo tantos y tan grandes logros tecnológicos como en los 12 años K !!! no niego toda la historia anterior (parece que esto no les entra en el cráneo) sólo resalto el gran salto que se dió !! en Calidad, Cantidad y Profundidad de la Ciencia Argentina en esta Docena Ganada !!!!! aunque los seres inferiores no la puedan ven y les dé envidia y como único argumento usan mentiras, datos viejos o irrelevantes y la descalificacion lisa y llana , porque no tienen argumentos verdaderos y de peso para criticar la política superadora de los K :) :) mi consejo es que lean un poquito mas y luego analicen lo que leen , saquen sus propias conclusiones en base a datos duros de la realidad , usen su poder de abstracción que se supone que tienen si son humanos y no se traguen lo que masticó otro con aviesas intensiones !!
    saludirijillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes bien Martincito que no somos humanos; SOMOS GORILAS; y te la vas a tener que fumar 12 años como bien dice tu Diosa CFK luego que arreglemos con los Buitres y Vendamos la Patria (si es que la venta a Chevron; Barrick Gold; Lazaro Báez; Venezuela, Iran; China; Hoteleros Exitosos del Lugar en el Mundo) dejaron algo para vender luego de 12 años revolucionarios y Vende Patrias pero de neo-zurda; que no es lo mismo que Vende Patrias Neo-Liberales no?.
      Mientras tanto, tendrás a tu Ex-Reina entre rejas junto a Lula y Dilma para empezar a hablar; y veras en directo por ATC como Mauricio presiona el botón de lanzamiento del Tronador II para colocar junto a "El" entre el ARSAT 1 y el ARSAT 2 un nuevo satélite 100% Nac&Pop; pero todito pintado de amarillo.
      Lo que mas me gusta de Mauri no es que esta haciendo 100% por lo que lo votamos; sino la bilis que le hace generar a tipitos como vos, eso me llena de orgullo y satisfacción.
      La ciencia va por otro lado y nadie respondió a mis mensajes cuando trate temas duros al respecto en este blog, se ve que nadie entendió nada o es como dije antes, este blog no es para temas espaciales científicos, sino para temas de vestuario espacial; que va a ser; hay que tratarlo en otros blogs extranjeros para hablar en serio; como cuanado escuchábamos a Radio Colonia para saber que pasaba realmente en nuestro país.

      Vuelvo a intentar a ver si alguien pica y responde adecuadamente:
      Cuales son las SC en el FMEA del sistema de bombeo de propulsantes en el VEX5; sus modos de fallas para estas SC, y el NPR resultante?????

      Eliminar
  14. Norberto, adhiero 100% tu respuesta, me ahorraste tiempo. No creo que vuelva el "amigo". Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Norberto Costello.........bravo dijiste lo mismo que el enfermo de veneno marxista de Chiliwily pero en con la calidad que solo brinda la realidad. biene la luz liberal el día más largo que tengan que afrontar los inútiles "rojos" le vamos a dar de comer también a ellos con realidades bien hechas ....y le vamos a dejar el verso que es lo único que consumen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que si; o puede ser que no; pero responder de FMEAs; SC y NPRs por ejemplo; cri, cri; se ve que aquí de verdaderos temas técnicos/científicos nadie entiende nada.
      Una Lástima; pensé que era un Blog científico.

      Eliminar