jueves, 30 de junio de 2016

Evalúan el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico para satélites geoestacionarios

Sigue a continuación una noticia difundida por ARSAT el día 28 de junio a través de su página de Facebook, destacando que la empresa estatal inició reuniones de trabajo con INVAP tendientes a evaluar el desarrollo de un sistema de propulsión eléctrico para satélites geoestacionarios.

EVALUANDO EL DESARROLLO NACIONAL DE UN SISTEMA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA PARA EL SATÉLITE ARSAT 4

La dirección de ARSAT y del INVAP, junto con los responsables técnicos de los proyectos satelitales, compartieron por videoconferencia una reunión estratégica para desarrollar una nueva plataforma para los satélites geoestacionarios argentinos que los hará mucho más eficientes, al utilizar propulsión eléctrica en vez de combustible sólido, una nueva generación para satélites de ARSAT.


Mientras se financia el ARSAT 3, ya diseñado, los ingenieros están realizando el esquema conceptual y de ingeniería de base de esta tecnología que permite disminuir el peso de la plataforma para agregar así volumen y masa a la Carga Útil, permitiendo mayor potencia de transmisión y reducir los costos de lanzamiento.

El proyecto en avance tiene como objetivo mantener a nuestro país dentro del mercado internacional de tecnología de avanzada.

Fuente: ARSAT

3 comentarios :

  1. Que buena noticia¡ Parece un desafio difícil. ¿La propulsión eléctrica se usa durante la circularizacion de la orbita o solamente para mantener la posición?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente el ARSAT-4 (si llega a construirse algún día) utilice un motor de apogeo de combustible líquido para alcanzar su órbita, y una vez allí, la propulsión eléctrica para realizar las correcciones orbitales durante su vida útil.

      Eliminar