lunes, 31 de octubre de 2016

Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio

La Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) organiza durante los días 3 y 4 de noviembre el Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE) en la Regional Córdoba de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


La primera edición del Congreso Internacional de las Industrias Aeronáutica, Defensa y Espacio (CIIADE) organizado por la Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial (CArAE) se llevará a cabo en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional de Córdoba, ubicada en Maestro M. López esquina Cruz Roja en la ciudad de Córdoba, Argentina.

El Congreso, que se llevará a cabo durante los días 3 y 4 de noviembre, tendrá lugar en el nuevo auditorio de la universidad con capacidad para 450 personas y contará con la presencia de autoridades del ámbito nacional y provincial.

Para los organizadores, el CIIADE representa una ventana al mundo de la actividad de las empresas argentinas que en un proceso continuo de crecimiento y desarrollo hacen su aporte a las economías regionales y al posicionamiento del país como marca de calidad en la actividad aeronáutica y aeroespacial.

CArAE intenta a través del CIIADE promover el debate y crear un espacio de acercamiento e intercambio que permita emitir opinión sectorial en cuestiones claves para la industria, tales como:

- Políticas de estímulo.
- Políticas Sectoriales de Internacionalización.
- Apoyo de campos científicos y tecnológicos relacionado a los procesos de I+D+T.
- Apoyo a las auténticas Industrias tractoras que hacen posible la propia existencia de las PyMEs nacionales del sector.
- Apoyo a la actividad académica y de formación de capital humano, necesario e imprescindible para la evolución de la actividad.

CArAE busca ser un facilitador del intercambio entre las empresas, instituciones y los campos académicos y técnicos. CIIADE se presenta así, como un paso estratégico  en el camino al futuro de la aeronáutica y espacial de la Argentina.

Durante el congreso se firmará un acuerdo con la Fundación Hestia y se realizará una charla sobre el Programa del Ministerio de Producción de la Nación PRODEPRO (Programa de Desarrollo de Proveedores) que fue creado con el objetivo principal de desarrollar proveedores nacionales en sectores estratégicos (donde se incluye al sector aeroespacial) para impulsar la industria, diversificar la matriz productiva nacional a través de la generación de mayor valor y promover la competitividad y la transformación productiva en sectores estratégicos.

La asistencia al CIIDAE es gratuita, pero debe realizarse una inscripción previa en el sitio del Congreso. La agenda preliminar esta también disponible en la Web del CIIADE.

Fuente: LATAM SATELITAL

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.