viernes, 21 de octubre de 2016

La UNLaM organiza la charla "Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial"

El departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza organiza la charla “Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial”, que se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a las 18:00 hs, en el auditorio chico de dicha casa de estudios, con entrada libre y gratuita.

CHARLA: MAESTRÍA EN DESARROLLOS INFORMÁTICOS DE APLICACION ESPACIAL

La Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial (MDIAE) es dictada conjuntamente por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).


En este evento se presentarán los objetivos, el plan de estudios, el régimen de becas y las condiciones de admisión.

También se realizará una breve introducción a las características sobresalientes del software de uso espacial. A título de ejemplo, se presentará el software de un CubeSat, desarrollado por los alumnos de la MDIAE como Proyecto Integrador. Se presentarán los diferentes segmentos o partes en que se estructura jerárquicamente un sistema de estas características y las diversas soluciones informáticas utilizadas hasta la fecha.

Más información de la Maestría

Presentación: Dr. Jorge Ierache (UNLaM) (Coordinador MDIAE)

Expositor: Msc. Carlos J. Barrientos

Profesional con una amplia experiencia en diferentes misiones satelitales nacionales como SAC-A, SAC-C, SARE y SAOCOM. Su formación de grado fue realizada en el Instituto Balseiro y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Actualmente se desempeña en tareas de Ingeniería de Sistemas en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Además es director de la Maestría en Desarrollos Informáticos de Aplicación Espacial (MDIAE) dictada conjuntamente por la Unidad de Formación Superior de la CONAE y la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM).

Fuente: UNLAM

2 comentarios :

  1. ¿Qué es lo que molesta a los administradores del blog para negarse y censurarme 3 veces el informe con DATA DURA que subí sobre la verdad del proyecto de Ley de Presupuesto? ¿les molesta que deschave las falacias desparramadas por las redes sociales por los "científicos"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me interesa esa información, podes intentar subirla de otra manera ?

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.