lunes, 24 de octubre de 2016

Noveno Congreso Argentino de Tecnología Espacial

NOVENO CONGRESO ARGENTINO DE TECNOLOGIA ESPACIAL

Córdoba, Argentina
26 al 28 de abril de 2017

La Asociación Argentina de Tecnología Espacial (AATE) se encuentra organizando el Noveno Congreso Argentino de Tecnología Espacial.

Este evento tiene por objeto reunir a los profesionales argentinos y de otras partes del mundo que trabajen en el sector espacial, para intercambiar experiencias de los distintos proyectos que se realizan, como profundizar acuerdos de intercambios y coordinación de tareas para los trabajos en conjunto que llevan a cabo diferentes entes, organismos e instituciones.

SESIONES TECNICAS

Para un mayor aprovechamiento en el intercambio de ideas, experiencia y conocimiento de los proyectos, los trabajos a presentar se dividirán en las siguientes sesiones:

A.- Propulsión y Vehículos Lanzadores

Comprende todos los sistemas de propulsión (químicos, eléctricos, y otros), aplicados a vehículos lanzadores como a etapas de transferencia orbital, y maniobras de naves y satélites. También se incluyen los vehículos lanzadores: prototipos, desarrollos y proyectos.

B.- Materiales de Uso Espacial y Estructuras

Comprende el desarrollo, diseño y aplicación de materiales de uso espacial: estructuras de vehículos, subsistemas mecánicos y térmicos, estructuras espaciales rígidas, flexibles, desplegables, hard y software, ensayos, análisis dinámicos, nuevos materiales.

C.- Control y Guiado

Esta sesión está dedicada a poner en conocimiento estudios y aplicaciones relacionadas al guiado y control de vehículos espaciales (poner énfasis en estudios y experiencias corrientes y futuras). Modelación y simulación de estudios de la dinámica de la actitud, tanto como desarrollos de sensores y actuadores para control y estabilización. También, el desarrollo de los distintos sistemas y materiales aplicados en la alimentación, control, medición y registros de distintos parámetros en satélites y cargas útiles. Se incluirán además discusiones sobre resultados alcanzados y costos efectivos de los desarrollos.

D.- Satélites y Cargas Útiles

Esta sesión está destinada a programas de ciencia y tecnología de satélites, nuevas misiones científicas, costos efectivos de las operaciones, observación y lanzamiento. Se verán misiones actuales y futuras cuyos objetivos sean investigaciones científicas, observación de la Tierra o comunicaciones. Se deberá poner énfasis en los resultados de investigaciones, nuevas tecnologías y técnicas.

E.- Microgravedad

Comprende el estado y el arte en ciencias físicas y procesos en microgravedad, llevados a cabo tanto en órbita como en infraestructura terrestre. Comprende desde experimentos hasta proyectos a futuro.

F.- Sensores Remotos

Este campo está enfocado a desarrollos y aplicaciones de observación de la Tierra y otros cuerpos celestes: recursos naturales, meteorología, astronomía, etc.

G.- Aerodinámica

Los trabajos deberán comprender temas relacionados con aerodinámica y/o mecánica de los fluidos (teóricos, desarrollos, experimentos, mediciones, software, etc) ligados a temas de ciencia y/o tecnología espacial.

H.- Educación

La sesión educación tiene como propósito incentivar al desarrollo de propuestas que tengan que ver con el diseño de curriculum, modelos y técnicas de comunicación, tecnología educativa y aspectos socio-culturales de la educación aeroespacial en todas sus formas, contextos y niveles.

I.- Comunicaciones y Telemetría

En esta sesión se mostrarán los desarrollos y nuevas tecnologías, implementación de sistemas y aspectos regulatorios de las comunicaciones relativas a estaciones móviles y fijas para control, telemetría, seguimiento y operabilidad de satélites y vehículos espaciales.

LLAMADO A PRESENTAR TRABAJOS:

Resúmenes:

El plazo de presentación de los resúmenes es desde el 1 de septiembre hasta el 20 de diciembre de 2016, de extensión máxima una página, donde contenga: Título, autor/es, dirección postal y e-mail del autor principal.

El resumen debe contener la síntesis del trabajo: objetivos, metodologías empleadas, resultados.

Los resúmenes deberán enviarse por correo electrónico como adjunto en formato word, pdf u Open Office a la siguiente dirección: congreso@aate.org.

Comunicación de Aceptación:

Se comunicará la aceptación de los trabajos antes del 23 de Enero de 2017.

Trabajos Completos:

Deberán ser enviados antes del 15 de marzo de 2017. Las normas para su publicación les serán enviadas a los autores de los trabajos seleccionados.

Para mayor información, así como para las últimas noticias acerca del Congreso, visite regularmente la página web de la Asociación Argentina de Tecnología Espacial.

Fuente: AATE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.