miércoles, 15 de diciembre de 2021

Brasil prueba con éxito vehículo hipersónico

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el blog Brazilian Space, destacando en ensayo exitoso de un vehículo hipersónico por parte de la Fuerza Aérea Brasilera.

14-XS LANZADO CON ÉXITO

Ayer, desde el Centro Espacial de Alcântara (CEA), finalmente se llevó a cabo la tan esperada Operación Cruzeiro.


Video: Lanzamiento Operación Cruzeiro del Vehículo Acelerador Hipersónico. Fuente: SCBR National Defense.

La primera etapa de las cuatro previstas para la validación de los principales componentes de la tecnología de punta de los vehículos hipersónicos, la Operación Cruzeiro tenía como objetivo validar la plataforma de demostración tecnológica del motor hipersónico aspirado, denominado 14-XS, para el que estaba previsto que fuera llevado a su condición inicial, a unos 7.500 km / h (en la estratosfera de la Tierra), por un Vehículo Acelerador Hipersónico (VAH), basado en el cohete de sonda VSB-30, el 32 de la serie, construido por el Instituto de Aeronáutica y Espacio (IAE).

Un proyecto en desarrollo por el Instituto de Estudios Avanzados (IEAv), institución de investigación vinculada al Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA), desde 2007, que evidentemente sufrió varios retrasos durante este período, tecnología desarrollada o en desarrollo por muy pocos países.

Aprovechamos para felicitar al IEAv / IAE /  IFI /  DCTA / FAB y a la empresa Orbital por el desarrollo y éxito del lanzamiento, deseando que el experimento en la plataforma 14-XS (sin  resultados aún divulgados) haya logrado lo  esperado. éxito. 

Si quieres saber un poco más sobre el proyecto, consulta algunos de nuestros materiales:

-  Nueva frustración, la 'Operación Cruzeiro' fue retrasada por el IAE (05 de octubre de 2020);

-  IEAv supera un desafío más en la búsqueda de dominar el vuelo hipersónico: ¡"T4 Hypersonic T4 comisionado y en funcionamiento"! (01 de enero de 2020);

- Operación CRUZEIRO: Primera prueba de vuelo de un motor aeronáutico hipersónico brasileño (15 de noviembre de 2019);

Fuente: Brazilian Space

Comentario: Bien lector, he aquí una Nación (Brasil) que se toma en serio la defensa e integridad de su territorio nacional, y que a pesar de las tremendas presiones recibidas no ha abandonado su programa de enriquecimiento de uranio, ni misilístico, ni de submarino nuclear, ni de portaviones, como si lo ha hecho lamentablemente Argentina hasta llegar al actual estado de indefensión en el que se encuentra nuestro país, gracias a la mediocre dirigencia que hemos tenido durante las últimas décadas, solo preocupada en hacer negocios personales.

3 comentarios :

  1. ¡Gracias por compartir el video de mi humilde canal!

    ResponderEliminar
  2. Ufff... que paliza que nos están dando los hermanos en el tema espacial, aeroespacial y tecnológico ultimamente! Terminalo referí!!!!!!!!! Mamita!

    ResponderEliminar