domingo, 4 de octubre de 2015

Con 120 inscriptos comenzó a dictarse la carrera de Ingeniería Espacial

Sigue a continuación una noticia publicada el día 20 de septiembre en el portal web de Clarín, destacando que 120 alumnos iniciaron la carrera de Ingeniería Espacial que se dicta en la Universidad Nacional De San Martín (UNSAM).

LANZAN LA PRIMERA INGENIERÍA ESPACIAL DE AMÉRICA LATINA

La dicta la UNSAM, que además incorporó otras cuatro carreras de Ingeniería este año. Ya hay 120 alumnos en el curso inicial.


Con 120 inscriptos en el Curso de Preparación Universitaria, comenzó a dictarse la carrera Ingeniería Espacial de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), la primera en su tipo en América Latina.

También comenzaron otras tres ingenierías lanzadas en 2015: Nuclear con orientación en Aplicaciones Médicas, en Transporte y en Alimentos. Además, se abrió la inscripción para Ingeniería en Acuicultura. Así, sumadas a las ocho ingenierías ya existentes, la oferta ingenieril de la UNSAM será de trece carreras en 2016.

Ingeniería Espacial es un estreno regional: no existe otra carrera en Latinoamérica dedicada en forma exclusiva al diseño de los vehículos impulsores y de los artefactos que son colocados en el espacio. La currícula contará con dos orientaciones en este sentido: una hacia la producción y operación de satélites, y la otra hacia el diseño de lanzadores y vehículos espaciales.

Por otra parte, Ingeniería Nuclear se suma a la de Materiales que la UNSAM dicta en conjunto con la CNEA en el Instituto Sábato. Esta carrera se cursará con beca completa después de haber completado un año de una carrera afín.

La matrícula de estudiantes de Ingeniería de la UNSAM se incrementó a una tasa del 10% entre 2010 y 2014, según informan desde la universidad.

Fuente: Clarín

No hay comentarios :

Publicar un comentario