viernes, 30 de octubre de 2015

Una película sobre el ARSAT-1

Sigue a continuación una noticia publicada ayer (29/10) en el portal escribiendocine, destacando el estreno próximo de la película “ARSAT-1. A la altura de las estrellas”, durante la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

ARSAT Y CANAL ENCUENTRO LANZAN LA PELÍCULA "ARSAT-1. A LA ALTURA DE LAS ESTRELLAS"

En el marco del 30 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata,  ARSAT y Canal Encuentro presentarán el próximo lunes 2 de noviembre la película ARSAT-1. A la altura de las estrellas, documental sobre ARSAT-1, el primer satélite desarrollado y construido íntegramente en nuestro país.


ARSAT-1. A la altura de las estrellas es una película que describe cómo Argentina decidió, una vez más, defender su soberanía y seguir construyendo su propio camino contra todo pronóstico, asumiendo riesgos y decisiones que dieron como resultado el primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido en nuestro país. Se lanzó el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial Guayanés, en la ciudad de Kourou, en la Guayana Francesa.

ARSAT-1 fue desarrollado para transportar Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina e incluye las bases antárticas e islas Malvinas, lo que permite brindar conectividad de calidad a todas las regiones del país.

La película, realizada en alta definición y con una duración de 67 minutos, recorre el trabajo de los técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto, y los diferentes desafíos que debieron afrontar.

Esta es la historia de hombres y mujeres que día a día trabajaron para alcanzar logros que parecían imposibles, pero no lo eran porque, cuando la decisión se une a la capacidad, los hombres se colocan a la altura de las estrellas.

1 comentario :

  1. Esto es too much!!!
    debo reconocerle a este gobierno que después de tantos años siguen superando mi capacidad de asombro.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.