lunes, 21 de diciembre de 2015

ARSAT pasó a depender del Ministerio de Comunicaciones

Sigue a continuación una noticia publicada hoy en el portal FIBRA, destacando la firma de una resolución por la cual la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) fue transferida a la órbita del recientemente creado ministerio de comunicaciones.

ARSAT Y EL CORREO PASAN A DEPENDER DEL MINISTERIO DE COMUNICACIONES

El nuevo Ministerio de Comunicaciones, a cargo de Oscar Aguad, tiene ahora a su cargo la titularidad de las acciones del Estado en ARSAT y Correo Argentino (CORASA).


En el Boletín Oficial de hoy se publicó la Resolución 1/2015 del Ministerio de Comunicaciones, que dispone la titularidad de ese organismo sobre el 98% de las acciones del Estado Nacional en la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) y el 99% del Correo Oficial de la República Argentina S.A. (CORASA), que antes correspondían al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, recientemente disuelto.

La resolución cita el artículo 23 del Decreto 13/2015, que creó el Ministerio de Comunicaciones y dispuso bajo su competencia “participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y empresas con actividad en el área de su competencia” y “que ambas sociedades anónimas ejercen funciones en el ámbito de competencia de esta jurisdicción”.

A partir de diciembre de 2014 con la sanción de la Ley 27.078 Argentina Digital, se habían transferido las dos empresas bajo la órbita de competencias de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), a partir de lo que establece el artículo 87.

En los próximos días se anuncia la firma de nuevos decretos por parte del presidente Macri para modificar las leyes del sector (Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital), también en relación a los organismos de aplicación. De producirse estos cambios restaría definir bajo qué órbita funcionará ARSAT y CORASA, ya que se anticipa la creación de un nuevo ente que fusionaría las competencias de AFSCA y AFTIC, a cargo de Miguel de Godoy.

Cambiemos tendría particular interés en ARSAT, tanto por las infraestructuras que posee la empresa (satelital, fibra óptica, datacenter y televisión digital) como por el espectro para telefonía móvil. Con la sanción de la Ley de Desarrollo Satelital se dispuso la reserva preferencial de las bandas de frecuencias de 3G y 4G a ARSAT, correspondientes al lote que quedó disponible, luego del proceso licitatorio de 2014.

Fuente: Revista Fibra

7 comentarios :

  1. Es de destacar el siguiente párrafo de la nota:

    “Cambiemos tendría particular interés en ARSAT, tanto por las infraestructuras que posee la empresa (satelital, fibra óptica, datacenter y televisión digital) como por el espectro para telefonía móvil.”

    Y sí. Llegó la hora en que CAMBIEMOS tiene que pagar al grupo Clarín el tremendo apoyo mediático recibido en los últimos años, sin el cual le hubiera sido imposible llegar al gobierno.
    A la empresa ARSAT solo le aguardan malas noticias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cri, Cri, Cri, Cri Ale; mejorate.

      Eliminar
    2. !! Exactamente Alejandro !! LACRI va por todo !! y ahora tiene que cumplir con sus patrones que para algo lo pusieron ahi !!

      Eliminar
  2. Si la lacra habló y operó siempre en contra de Arsat. Desde desear nadie utilizará sus servicios.

    ResponderEliminar
  3. Miren quien es el ministro Aguad : http://informeurbano.com.ar/El-increible-viaje-a-Londres-de-Adrian-Perez-Oscar-Aguad-y-Paula-Bertol/1116/#.VlUSMhmwLqA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabe recordar también que el nuevo ministro de comunicaciones Oscar Aguad fue en su momento procesado por la justicia por el presunto delito de defraudación. Es una vergüenza que este sujeto sea ministro. El panorama que le espera a ARSAT es muy sombrío.

      Eliminar
    2. Este ministro procesado por ladrón, todavía no devolvió los u$ 60 millones que hizo desaparecer cuando fue interventor en Corrientes, o sea que ya sabemos de lo que es capaz (por eso lo puso LACRI) y hoy en día , muy Republicanamente, declara que una Ley no puede impedir a un Presidente que gobierne !!! o sea que para él, el Presidente está por arriba de las Leyes, es un Dictador !!! (y la ley aludida es la de Medios, justamente el área que tiene a cargo) ... entonces, si sumamos 2 + 2 casi seguro que nos da 4 , es decir , Censura a los disidentes , Propaganda para los cómplices , beneficios para las Corporaciones !!

      Eliminar