sábado, 14 de febrero de 2015

Bolden se reunirá con las autoridades de CONAE y visitará la sede central de INVAP

Sigue a continuación una nota publicada hoy en lanacion.com, destacando que en su visita al país el máximo directivo de la NASA se reunirá con las autoridades de la CONAE y visitará la sede principal de INVAP en San Carlos de Bariloche.

LLEGA A LA ARGENTINA EL DIRECTOR DE LA NASA

Llega a la Argentina el hombre fuerte de Barak Obama en la NASA, el director de la agencia espacial, Charles Frank Bolden Jr. El funcionario estadounidense dará dos charlas abiertas: el miércoles, a las 17.30, en el Planetario porteño, y el jueves, a las 15.45, en la Universidad de San Andrés (Udesa), en Victoria. Además, se reunirá el miércoles con autoridades del gobierno nacional, entre ellas directivos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

El jueves por la mañana Bolden dará una charla a puertas cerradas en el Planetario de la ciudad de La Plata, para luego presentarse en la Udesa; a las 19, el embajador Noah B. Mamet ofrecerá una recepción en su honor en su residencia. El viernes a la tarde Bolden visitará la sede central de Invap, en Bariloche.

La visita de Bolden forma parte del objetivo de la NASA de promover la colaboración internacional en la exploración espacial. Desde su nombramiento, en 2009, Bolden es la cara visible del proceso de renovación de la agencia, enfocado en la promoción de las ciencias y la matemática en la educación escolar y la cooperación internacional, con especial énfasis en acercar lazos con los países musulmanes, bajo órdenes directas de Obama. En el largo plazo, el objetivo es llevar astronautas a Marte, en 2030.

Fuente: La Nación

Comentario: Parafraseando a un conocido “filósofo” argentino ¿Sera que luego del reciente acuerdo espacial rubricado con China la Agencia Espacial Americana siente que se le escapó la tortuga? En fin, con el tiempo veremos en que resulta esta intempestiva visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.