miércoles, 11 de febrero de 2015

FRONTEC ya tiene su primer proyecto

Sigue a continuación una noticia publicada el día de ayer en el portal de ECONÓMICAS BARILOCHE, destacando el avance del proyecto de asociación entre el grupo económico Los Grobo y la empresa estatal INVAP, en la creación de FRONTEC S.A, una empresa que estará dedicada al desarrollo de tecnología aeroespacial aplicada al sector agropecuario, y cuyo primer proyecto sería el desarrollo de un software de adquisición y procesamiento de imágenes.

FORMALIZAN SOCIEDAD DE INVAP Y LOS GROBO, Y CREAN FRONTEC S.A.

La empresa tecnológica de Bariloche y el grupo agropecuario se asociaron para el ingreso de la primera al mercado del campo y la segunda al aeroespacial. Este lunes se oficializó la sociedad y la creación de Frontec S.A.


La firma estatal rionegrina Invap y el poderoso grupo agropecuario Los Grobo (de la familia Grobocopatel), integran formalmente desde ayer la sociedad Frontec S.A., empresa que planea una inversión mínima de 11 millones de pesos en 2015 y 2016 en el desarrollo de tecnologías aeroespaciales, la prestación de servicios vinculados al área en el campo y la resolución de problemáticas ambientales.

Económicas Bariloche accedió a la oficialización de la constitución de la sociedad entre Invap y Los Grobo, que puso en marcha el acuerdo del 4 de junio de 2014 con un capital social de $ 1 millón, aportado por los socios en partes iguales.

La Presidencia estará por dos años en manos de Gustavo Fabián Grobocopatel, presidente del grupo, principal productor y exportador de trigo y soja del país; en tanto que el presidente de Invap Horacio Osuna ejercerá la Vicepresidencia.

Gustavo Grobocopatel, directivos del grupo, y Horacio Osuna en Invap.

Frontec funciona en la sede de Invap en el ingreso a la ciudad y entre los integrantes del Directorio figura el ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri.

El objeto de la firma será la prestación de servicios infomativos a terceros, basadas en tecnología aeroespacial, y de la comunicación e información focalizada en el sector agropecuario, además de la resolución de problemáticas ambientales.

Asimismo se dedicará a la construcción e instalación de sistemas de tecnología aeroespacial, la compra, venta, alquiler y leasing de equipos y productos tecnológicos, la comercialización de modelos industriales y patentes de invención, y la participación en licitaciones públicas o privadas del sector.

De esta manera el grupo del llamado Rey de la Soja ingresa al terreno tecnológico aeroespacial, en tanto que Invap hará sus primeras armas en la industria agropecuaria.

El know how de la empresa será aportado por Invap con amplia experiencia en el sector aeroespacial, especialmente mediante el diseño, construcción y operación de satélites, como también de radares.

Invap informó a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que estas tecnologías y productos serán usadas para la gestión ambiental productiva por parte del campo, con una inversión inicial de $ 11 millones.

Los productos a desarrollar tendrán un alto impacto en la producción agropecuaria y sus resultados permitirán incrementar la productividad agrícola de un modo ambientalmente sostenible, a través de un manejo de los cultivos más ajustado a las características de cada ambiente en un mismo predio; mayor eficiencia en la aplicación de los productos y un control riguroso de los mismos”, agrega el documento.

También buscará monitorear de forma online la producción mediante el seguimiento y control de los cultivos durante cada campaña. Esto redundará en una gestión productiva más eficiente, posibilitando maximizar el rendimiento de su producción, añade el trabajo.

Como primer objetivo, la sociedad se planteó el desarrollo de un software capaz de adquirir imágenes e información de diferentes fuentes, procesarla para emitir nuevas imágenes mediante un proceso automatizado, y que permita proveer esta información vía web.

El dinero necesario para financiar los productos de la nueva sociedad provendrá de las arcas oficiales. Invap presentó un pedido al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para financiar el desarrollo tecnológico de esta plataforma.

Posteriormente su puesta a punto permitirá el despliegue de estos servicios a nivel regional y eventual escala global añade el informe.


Comentario: Bien lector, celebramos este auspicioso hecho que es inédito en nuestro país, donde uno de los principales grupos económicos se asocia al estado para invertir en el sector de tecnología espacial.

1 comentario :

  1. !! Felicitaciones !! este es el camino a recorrer !!! nuestra ciencia al servicio de nuestra eficiencia !!!
    !!! Aprovechemos nuestra EFI-CIENCIA !!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.