jueves, 7 de mayo de 2015

Directivos de Arianespace visitaron la sede central de ARSAT

Sigue a continuación una noticia publicada el día de hoy por la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT), destacando la visita de directivos de la compañía francesa Arianespace a la Estación Terrena de Benavídez.

ARSAT RECIBIÓ A DIRECTIVOS DE ARIANESPACE

Responsables de la compañía francesa a cargo del lanzamiento del ARSAT-1, y próximamente del ARSAT-2, recorrieron la Estación Terrena de Benavídez. El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó el intenso trabajo en conjunto y la profundización de la colaboración entre las empresas. Por su parte, el director general de Arianespace, Stéphane Israel, manifestó: “Si tengo que definir mi impresión en dos palabras digo modernidad y diversidad. Modernidad en la inversión y diversidad en la actividad de ARSAT, y para mí eso quiere decir dinamismo”.


El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, recibió a directivos de la compañía francesa Arianespace, encargada de realizar el lanzamiento del primer satélite geoestacionario argentino de telecomunicaciones, ARSAT-1 y que este año también hará lo propio con el ARSAT-2.

Representantes de ARSAT y Arianespace recorrieron el predio de la Estación Terrena Benavídez, y observaron el funcionamiento de la sala de control desde donde se realizó la puesta en órbita y se lleva a cabo el seguimiento, monitoreo y control del satélite ARSAT-1. Además, pudieron conocer la infraestructura con la que cuenta ARSAT e interiorizarse sobre sobre los distintos servicios que ofrece como son el Centro Nacional de Datos, la Red Federal de Fibra Óptica y el despliegue y operación de la plataforma de la Televisión Digital Abierta.

El director general de Arianespace, Stéphane Israel, expresó: “He quedado muy impresionado. Hemos visto las instalaciones de la sala de control y monitoreo del satélite y también recorrí el data center que es otro servicio de la empresa que tiene un equipamiento ultramoderno. Si lo tengo que definir en dos palabras digo modernidad y diversidad. Modernidad en la inversión y diversidad en la actividad de ARSAT, y para mí eso quiere decir dinamismo”.

Además, respecto al exitoso lanzamiento concretado en octubre pasado, manifestó: “Tengo el recuerdo de que los argentinos parecían un equipo de fútbol después del lanzamiento, ya que estaban sumamente felices y festejaban con banderas. Otro recuerdo que tengo es el discurso que hizo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en teleconferencia”.

“Para Arianespace es muy emocionante, un gran orgullo el haber asumido la responsabilidad el año pasado. Para este, con el ARSAT-2, ojalá podamos repetir lo logrado y que haya tanta felicidad y emoción como la primera vez”, sentenció el francés.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, destacó el intenso trabajo en conjunto, el intercambio de experiencias y la profundización de la colaboración entre las compañías. En tal sentido, expresó: “Hemos obtenido de Arianespace un excelente soporte en el acompañamiento de nuestro programa de desarrollo satelital, contando siempre con amplia disponibilidad tanto de sus equipos técnicos de trabajo como en la búsqueda del mejor momento para el lanzamiento del ARSAT-1 el año pasado como del ARSAT-2 próximamente. Por otro lado la confiabilidad del cohete Ariane V es una garantía al momento de planificar cronogramas ajustados y de alto riesgo como los que manejamos en esta industria”.

Matías Bianchi también recordó: “Para los argentinos en Guyana Francesa y para los que lo siguieron desde aquí por televisión, el lanzamiento fue un acontecimiento sumamente emotivo, por su espectacularidad pero también por hacernos evidente que la Argentina es capaz de desarrollar proyectos tecnológicos de alta complejidad. Tal como expresara desde el Centro Espacial de Guyana Francesa el ministro de Planificación, Julio De Vido, la misión ARSAT-1 fue posible por la importantísima inversión realizada por el Estado nacional para el desarrollo en el país de satélites geoestacionarios y por la mirada de largo plazo con la que los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner han encarado el desarrollo científico-tecnológico de la Argentina. Por eso fue muy emotivo también escuchar en vivo y en directo a la presidenta de la Nación pocos minutos después de que el ARSAT-1 diera sus primeros pasos en el espacio”.

Fuente: ARSAT

No hay comentarios :

Publicar un comentario